El líder de la delegación negociadora de Hamás, Khalil Al Haya, aseguró que la recibieron garantías de que la «guerra ha terminado por completo» en la Franja de Gaza.
«Hemos recibido garantías de nuestros hermanos mediadores y del gobierno estadounidense, quienes afirman que la guerra ha terminado por completo«, recoge un comunicado difundido por el grupo islamista palestino.
Lee también: László Krasznahorkai gana el Premio Nobel de Literatura 2025
Según lo el acuerdo de paz, se liberarán 250 palestinos condenados a cadena perpetua y 1 mil 700 prisioneros de Gaza que fueron arrestados después del 7 de octubre. Además, el Ejército israelí se se retirarán hasta las líneas acordadas.
“Seguiremos trabajando con las fuerzas nacionales e islámicas para completar los pasos restantes y lograr los intereses de nuestro pueblo palestino, su autodeterminación y el cumplimiento de sus derechos hasta el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital”, sostuvo el líder.

Hamás ahora está a la espera de que el gobierno de Israel apruebe el acuerdo de paz, que sometió a revisión desde este jueves. Se prevé que el plan se avale, pese a que ministros votarán en contra.
Por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, explicó que se liberarán a los rehenes israelíes, en caso de que el acuerdo se avale, un plazo de 72 horas, con lo que dejarían el cautiverio entre el próximo domingo y lunes.
Lee también: Greta Thunberg fue obligada a besar la bandera de Israel, afirma miembro de la flotilla
Más tarde, el mandatario de EU sostuvo no busca ganar el premio Nobel de la Paz.
“Ellos (el Comité del Nobel) tendrán que hacer lo que hacen, lo que hagan está bien. Sé esto: No lo hice por eso [por ganar el Nobel]. Lo hice porque salvé muchas vidas”, dijo desde la Casa Blanca, donde insistió en que ha detenido ocho guerras desde que asumió la presidencia de EU por segunda ocasión.
El republicano criticó que Barack Obama recibiera el Nobel de la Paz en 2009, “sin hacer absolutamente nada, solo destruyó nuestro país».
Deja un comentario