La adolescente Kimberly Hilary Moya González, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, fue privada de la libertad y llevada por la fuerza por dos hombres, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que anunció que ambos fueron detenidos.
La institución mexiquense informó que policías de Investigación de la FGJEM aprehendieron a Gabriel Rafael “N”, de 57 años de edad y Paulo Alberto “N”, de 36 años, en cumplimiento de orden girada en su contra por el delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo con el recuento del caso informado por la fiscalía mexiquense, Kimberly Hilary Moya, de 16 años de edad, caminaba sobre la calle Filomeno Mata, esquina con calle Diagonal Minas, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, cuando Gabriel Rafael “N” corrió hacia ella y la dirigió hacia el lugar donde se encontraba un vehículo marca Volkswagen, tipo sedán, color gris, el cual era conducido por Paulo Alberto “N”, quien la esperaba sobre la calle Diagonal Minas.

Ambos sujetos privaron de la libertad a la menor de edad, la subieron al vehículo y huyeron del lugar.
La FGJEM detalló que se realizó un cateo en un taller donde trabajaba Gabriel Rafael “N” como tornero y se localizaron manchas de sangre que presentan coincidencias genéticas con las muestras recabadas a los padres de Kimberly Hilary Moya.
Los ahora detenidos no proporcionaron información sobre el paradero de la adolescente, por que se continúa con la investigación y búsqueda.

Gabriel Rafael “N” y Paulo Alberto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación jurídica.
Sobre el video que mostraba a una joven parecida a Kimberly Hilary Moya había sido vista en un andador con bolsas y mochilas, se identificó que la persona video grabada no es la menor de edad, sino una adolescente diversa de nombre Dulce, aclaró la dependencia mexiquense.
Deja un comentario