Un aficionado del Cruz Azul murió bajo custodia de elementos de Protección Civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los elementos de seguridad sometieron a Rodrigo Mondragón la noche del sábado luego del partido que se jugó en Ciudad Universitaria.
Rodrigo Mondragón fue detenido por elementos de Protección Civil de la UNAM cuando los aficionados ya se retiraban del Estadio Olímpico Universitario, que fue sede del partido entre Rayados de Monterrey y Cruz Azul.
De acuerdo con la versión de la UNAM, al realizar el retiro de personas que permanecían en los estacionamientos del recinto, el hombre de 32 años de edad “en aparente estado de ebriedad, agredió verbal y físicamente al personal de seguridad del estadio, impidiendo violentamente su labor”, por lo que fue sometido.
La UNAM agregó que al ser trasladado para ser entregado a las autoridades capitalinas, Rodrigo Mondragón “sufrió un desvanecimiento, por lo que de inmediato se solicitó el apoyo de paramédicos para brindar la atención médica correspondiente” y ”a pesar de los esfuerzos por reanimarlo lamentablemente se determinó la ausencia de signos vitales”.

Sin embargo, testimonios recabados por Milenio indican que los familiares de Rodrigo Mondragón no creen que su muerte haya sido de manera natural y pedirán una necropsia privada para confirmar las causas del fallecimiento.
Este domingo, aficionados del Cruz Azul realizaron una protesta en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en la que acusaron que la muerte se trató de un homicidio. “UNAM asesina” y “Justicia para Rodrigo”, se leía en las pancartas que portaron.
La versión que murió se ha visto reforzada con un video en el que se observa a elementos de Protección Civil de la UNAM cuando someten a una persona, supuestamente Rodrigo Mondragón, a quien golpean para subirlo a una camioneta.
La UNAM informó que cuatro personas son investigadas ante el Ministerio Público por la muerte del aficionado del Cruz Azul.
La Liga MX y el Cruz Azul se deslindan de la muerte del aficionado
La Liga MX se deslindó de la muerte de Rodrigo Mondragón, sostuvo que no se le “comunicó ningún incidente”, tras el partido.
“Los Comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 hrs. sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión”, sostuvo en un comunicado en que dijo que se mantiene atenta a las investigaciones que realiza la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
«Estos operativos no forman parte de las responsabilidades del Club, CF Cruz Azul se compromete a mantener la revisión preventiva constante de los protocolos en beneficio de los aficionados, siempre en el ámbito de sus propias facultades», escribió a su vez el Cruz Azul en un comunicado, en la que lamentó la muerte de su aficionado.
Deja un comentario