Una niña de 5 años murió de una picadura de alacrán, luego de que un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hermosillo, Sonora, no contara con el suero para atender su caso.
La dependencia aseguró que ya investiga el caso.
Te puede interesar: Aficionado de Cruz Azul muere bajo custodia de guardias de la UNAM
¿Qué pasó con la niña que fue picada por un alacrán en la escuela?
De acuerdo con los reportes, una niña de 5 años fue picada por un alacrán al interior del jardín de niños donde estudiaba, en Hermosillo, Sonora.
La directora del plantel educativo la trasladó al Hospital de Ginecopediatría del IMSS, sitio al que ingresó a las 12:23 horas.
Sin embargo, la menor murió luego de sufrir dos paros cardiorrespiratorios.
¿Qué dijo el IMSS sobre el caso de la niña picada por un alacrán?
Luego de que el caso se diera a conocer, el IMSS emitió una tarjeta informativa en la que reconoció que el hospital no contaba con el suero antialacrán, aunque acotó que lo consiguió de “manera inmediata”.
Relató que la menor ingresó al centro hospitalario a las 12:23 horas y dos minutos después fue canalizada e intubada en el área de choque.
A las 13:08, según el IMSS, la menos recibió dos viales de suelo antialacrán. Pese a ello, la niña de 5 años sufrió dos paros cardiorrespiratorios y falleció a las 13:45 horas.
Sobre la falta de suero, especificó que contaba con el medicamento, pues este se había surtido el pasado 17 de octubre; sin embargo, los frascos se utilizaron el fin de semana, por lo que se quedaron sin el elemento, el cual sería resurtido hasta el martes 21 de octubre.
Te puede interesar: Víctor Álvarez Puga, esposo de Inés Gómez Mont, es detenido en EU
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado tiene abierta una carpeta de investigación sobre el caso; mientras, el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, aseguró que tanto la Secretaría de Educación y Cultura, la Secretaría de Salud y la fiscalía local trabajan de amnera coordinado en el tema.
Deja un comentario