La familia de Jorge Raúl Tirado denuncia que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) busca intimidarla con una investigación en contra de su hermana y de su abogado por hacer público el caso de una supuesta fabricación de los casos de secuestro que mantienen al comerciante en la cárcel desde hace más de cuatro años.
“Resulta que la Fiscalía General de la República me está investigando a mí y a mi abogado, Carlos Azeem Sánchez. Esto lo revelaron en la audiencia del lunes de mi hermano, porque presentaron un informe policial de que nos investigan por estar haciendo difusión en medios de comunicación, claramente porque nos quieren callar”, explicó Jafet Tirado en un video compartido en sus redes sociales.
Lee también: Kimberly Hilary Moya fue desaparecida forzadamente en Naucalpan; detienen a 2
La también reportera detalló que los representantes de la dependencia a cargo de Alejandro Gertz Manero buscaron que el juez impidiera la presencia de los representantes de los medios de comunicación en la audiencia de Jorge Raúl Tirado, pese a que es pública, y que también exhibieron fotos de sus redes sociales y de las entrevistas a las que ha acudido para dar a conocer las irregularidades en las investigaciones que tienen a su hermano preso en el penal de Neza-Bordo por tres casos de secuestro.
“Yo le diría a los señores de la Fiscalía General de la República que dejen de ocupar su tiempo y recursos, que además son públicos, en estarme investigando a mí y a mi abogado. Que mejor se pongan a trabajar y que pues vayan a las calles a realmente a detener a los secuestradores, los verdaderos secuestradores, no fabricados, a los verdaderos secuestradores que están lastimando a familias mexicanas, que detengan a homicidas, que detengan a extorsionadores, que encuentren a miles de personas desaparecidas y que no me investiguen a mi abogado y a mí. Aquí no no van a encontrar nada más que esta difusión que se está dando”, sostuvo.
Jafet Tirado anunció que acudirá ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exponer su caso.
“Porque me parece que es un intento de intimidarnos, intimidarme para que dejemos de hacer esta difusión (…) cualquier cosa que que me pase a mí o a mi familia, responsabilizo a la Fiscalía General de la República”, advirtió.
Deja un comentario