Las aplicaciones de transporte, como Uber o Didi, no pueden operar en los aeropuertos porque no tienen permisos, sostuvo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que explicó que el recurso legal anunciado en días pasados protege a los operadores de los autos de operativos “arbitrarios y discriminatorios”.
Luego de que Uber anunció que ganó una suspensión que permite a los conductores operar sin ser detenidos, la dependencia federal informó que la aplicación no cuenta con autorización expedida por la SICT para prestar servicios de transportación y que la medida que beneficia a la empresa no es un permiso.
Lee también: Uber aumenta tarifas; Sheinbaum critica esta medida

“La empresa Uber promovió un amparo derivado de los operativos que realiza la Guardia Nacional en los aeropuertos del país por carecer la autorización respectiva, al respecto el Juzgado Décimo Tercero en Materia Administrativa de la Ciudad de México, otorgó una suspensión a la empresa, para que los operativos de la Guardia Nacional se realicen conforme a la normatividad establecida en la Ley de Caminos Puentes de Autotransporte Federal y el Reglamento correspondiente aplicable, evitando que estos sean arbitrarios y discriminatorios lo que no implica una autorización para la prestación de estos servicios”, expuso en un comunicado la institución a cargo de Jesus Esteva.
La suspensión ganada por Uber no es la resolución final del juicio de amparo que promovió, el cual no se ha resuelto en definitiva. La empresa pidió al Congreso de la Unión regular el servicio en aeropuertos de cara a la gran afluencia de turistas que se esperan para el Mundial 2026.
La SICT resaltó que los usuarios podrán seguir utilizando los servicios autorizados de taxis en los aeropuertos, servicios turísticos y autobuses autorizados hacia puntos específicos.
Lee también: Pasajera acusa falsamente a conductor de acoso; la apodan Lady Uber
Deja un comentario