La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no se cambiará una estrategia de seguridad a una de guerra, pese a los reclamos por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
“La fuerza del estado es la justicia, hay quien pide la militarización y la guerra, pero eso no funcionó. Es más, fue lo que llevó a la situación de violencia en Michoacán”, dijo en su conferencia mañanera de este lunes 3 de noviembre.
Lee también: Caso Carlos Manzo: queman Palacio de Gobierno y abuchean a Bedolla
Sheinbaum prometió justicia por el asesinato de Carlos Manzo y dijo que ya tuvo comunicación con la esposa y hermana del alcalde.
“Como se lo mencioné a sus familiares y se los digo: no habrá impunidad”, dijo al tocar el tema de manera directa, luego de las manifestación que derivó en la irrupción y destrozos en el Palacio de Gobierno, la cual fue criticada por la mandataria.

La mandataria criticó la visión de guerra en el combate a los grupos criminales y sostuvo que mantendrá las políticas sociales, así como la presencia de fuerzas federales en el estado.
”Cero impunidad y justicia, y la atención de a las causas. Y al mismo tiempo presencia e inteligencia. Justicia social y un verdadero sistema de justicia”, apuntó.
Claudia Sheinbaum criticó a la oposición que se lanzó en contra de su gobierno por el homicidio de Carlos Manzo, al considerar que alientan una estrategia de “ejecuciones extrajudiciales”.
Lee también: Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, es asesinado; hay un detenido
“La única manera de construir paz y seguridad es la justicia, la justicia social y un verdadero sistema de justicia en el que haya cero impunidad, por eso se cambió el Poder Judicial”, sostuvo.
La mandataria recordó que la llamada “guerra contra el narcotráfico” del gobierno de Felipe Calderón, así como las “autodefensas” en el de Enrique Peña Nieto se dieron precisamente en Michoacán.
“No es regresar al pasado, es construir justicia“, apuntó.
Deja un comentario