La tramo Real del Monte-Huasca, de la carretera Pachuca-Huejutla, es una de las obras más importantes inauguradas en 2025 por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con la dependencia federal, el nuevo tramo beneficia a 360 mil habitantes de la región y dada su vocación turística, permite el tránsito de 13 mil 500 vehículos diarios.
No será la única obra complementaria, según la institución a cargo de Jesús Antonio Esteva Medina, seguirá la continuación con el tramo de Zacualtipán a Tehuetlán, el de Huejutla-Tamazunchale y en los próximos años Ciudad Valles-Tamuin y de Ébano a Tampico.
Lee también: Autopista Jala-Puerto Vallarta: ahorro de tiempo a Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

¿Por dónde pasa la carretera Real del Monte-Huasca?
Esta moderna obra conecta a la capital hidalguense con el Corredor de la Montaña que cruza tres Pueblos Mágicos: Real del Monte, Huasca de Ocampo y Mineral del Chico.
¿Cuánto mide la carretera Real del Monte-Huasca?
El tramo carretero Real del Monte-Huasca tiene 9.8 kilómetros, tiene 18 estructuras, dos entronques de 7.8 km, uno en Real del Monte -Huasca de 3.4 km, y otro en Huasca, de 4.4 km; cuatro carriles, dos por sentido; tres túneles, en 1.46 km (Real de Monte, Omitlán y Vicente Guerrero), seis viaductos que representan casi un kilómetro, con más de 30 metros de altura y con longitud mayor a los 100 metros, y alguno de hasta de 225 metros; cinco pasos vehiculares, y la bóveda en cauce del Río Amajac.
Deja un comentario