Roberto Carlos, conocido en redes sociales como el youtuber “El Custodio”, es buscado por el homicidio de tres personas ocurrido la madrugada de este martes en el municipio de Acolman, Estado de México.
Los hechos se registraron al interior de una unidad habitacional Real del Valle, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego. Dos hombres y una mujer murieron.
Lee también: Influencer ‘Wero Bisnero’ es vinculado a proceso por feminicidio de Renata en Atizapán
El propio youtuber confesó el crimen a través de un video que publicó en sus redes sociales, donde porta una pistola y sostiene que actuó en defensa propia en contra de las personas a las que acusó de invasoras.
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, ‘El Custodio’ en YouTube. Tuve que defenderme ya que estas personas eran invasoras de casa y amenazaban con matarme e invadir mi casa, ya desde hace años me tenían en esa situación. Tuve que aplicar legítima defensa. Lo lamento, pero es así, esto es lo que pasa por gente invasora para C4 o para quien vea esto, lástima para mi familia, discúlpenme, tenía que hacerlo, estas gentes no se iban a detener, era la única forma”, declaró en el video grabado por la madrugada.
Un video compartido por el periodista Fernando Cruz muestra al creador de contenido disparando en varias ocasiones a mitad de calle.
Lee también: Caso Kimberly Moya: mamá pide investigar a templo por la desaparición
Aunque el youtuber acusó que se trataba de un conflicto por invasión de su casa, el conflicto habría derivado de un pleito vecinal añejo por un espacio de estacionamiento, de acuerdo con los primeros avances de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recabados por Ruido en la Red.
El youtuber “El Custodio” escapó luego de matar a los dos hombres y a la mujer, por lo que se le busca. Su domicilio ya fue asegurado.
Lee también: Familia de Jorge Raúl Tirado denuncia intimidaciones de FGR
Deja un comentario