Fátima Bosch, representante mexicana en el certamen Miss Universo 2025, cimbró el evento al denunciar y reclamar públicamente las agresiones de las que fue blanco por parte de Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand Internacional, vicepresidente de la región oriental de Miss Universo y director ejecutivo de Miss Universo Tailandia.
Por la madrugada de este martes 4 de octubre, la Miss Universo México reclamó, enfrente de otras concursantes, al empresario tras insultarla cuando le reclamó por la falta de publicaciones en sus redes sociales sobre Tailandia, cuya capital, Bagkok, será la sede de la final certamen. El empresario la calló “No te di permiso de hablar”, sostuvo. Luego pidió a seguridad que la echaran de la reunión en la que se hablaría sobre los preparativos del concurso, ella decidió salir por su propio pie y cuando otras concursantes salían con ella del gran salón del hotel Chatrium Riverside Bangkok como muestra de apoyo, Nawat Itsaragrisil amenazó con sacarlas del concurso: “Si alguien quiere continuar en el concurso, siéntense”, advirtió.
“Aquí estoy, más fuerte que nunca (….) Nadie va a silenciar mi voz”, dijo durante una transmisión en vivo, luego de anunciar que seguiría en el concurso hasta el final. En entrevista con medios de comunicación, Fátima Bosch, originaria de Teapa, Tabasco, atribuyó la actitud de Nawat Itsaragrisil a u conflicto con la organización de Miss Universo en México.
Lee también: ¿Por qué ya NO está de moda tener novio?: el artículo de Vogue que causa polémica
Tras el episodio, Nawat Itsaragrisil ofreció disculpas por el episodio y justificó que al no escuchar bien lo que Fátima Bosch decía, porque estaba lejos, le dijo que no hablara y se sentara.
“Me disculpo con todos ustedes si alguien se sintió mal, incómodo o afectado. Ya he hablado y me he disculpado con las 75 chicas”, dijo en un video en su cuenta de TikTok, en el que sostuvo que se le había pedido a la tabasqueña que creara y compartiera contenido sobre Tailandia en sus redes sociales, pero que ella argumentó que debía consultarlo con el equipo de Miss México.
Nawat Itsaragrisil aseguró que llamó a seguridad para sentirse a salvo porque el representante mexicano de la actual Miss Universo, Victoria Kjær Theilvig, hizo una señal para que todos salieran. “Y la gente se fue, sobre todo latinos”, sostuvo.
Por su parte, Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, anunció que Nawat Itsaragrisil será relegado del certamen de belleza de este año y en los siguientes, ademas de que se emprenderán acciones legales en cu contra.
“He condicionado la participación de Nawat en los eventos que forman parte del certamen 74 de Miss Universe y que ésta sea limitada o nula”, dijo en un video en redes sociales.
También anunció que próximamente detallarán “todas las acciones corporativas y legales” emanadas de “la serie de actos malintencionados cometidos por Nawat”.
Lee también: Sheinbaum denuncia a hombre que la acosó y descarta reforzar seguridad

Nawat Itsaragrisil ofrece disculpas por agresiones a Fátima Bosch
Nawat Itsaragrisil ofreció disculpas de nueva cuenta, pero esta vez lloró frente a las cámaras durante la ceremonia de bienvenida.
«Soy humano. Todos saben que los últimos días han sido de mucha presión. Pero eso ya quedó atrás. Creo que deben entender que la presión ha sido mucha. A veces no puedo controlarlo. Pero no tuve intención de dañar a nadie”, expresó en su discurso.
“Las respeto a todas ustedes. Sin embargo, lamento sinceramente lo ocurrido. Quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme con las delegadas si alguna se sintió incómoda con lo que pasó. Lo siento”, dijo frente a las delegadas y medios de comunicación.
Y Sheinbaum alaba a Fátima Bosch
Al tocar el tema en su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció la valentía de Fátima Bosch en Miss Universo 2025.
“Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ‘No estoy de acuerdo’, y me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, asegura la presidenta.
Recordó que por mucho tiempo era mal visto que las mujeres alzaran la voz.
“Fíjense la frase, esto que nos decían a las mujeres: ‘Calladita te ves más bonita’ (…) a mí sí me lo dijeron (…) ¿Cómo que ‘calladita te ves más bonita’? Eso no. Y en los eventos públicos, las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos”, sostuvo la presidenta.
Deja un comentario