El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue abucheado e insultado al presentarse en el partido de la NFL entre los Washington Commanders y los Detroit Lions de este domingo en el Northwest Stadium.
Los abucheos se realizaron en el medio tiempo del partido, iniciaron cuando fue anunciado y continuaron cuando tomó juramento a miembros de las fuerzas armadas en honor al Día de los Veteranos y duraron hasta que terminó. También recibió abucheos cuando fue mostrado por primera vez en las pantallas.
Lee también: Cierre de gobierno de EU: bloque demócrata se rompe y se perfila la reapertura
No solo fueron abucheos, se realizaron señas con el pulgar hacia abajo que muestra desaprobación y ofensas con el dedo medio.
Durante la protestas, Trump solo sonrió, en algún momento parece inmutarse, se remitió a realizar el acto protocolario y levantó el puño derecho al final.
Trump estuvo en el palco de los dueños, acompañado por el secretario de Defensa Pete Hegseth y el líder del grupo propietario de los Commanders, Josh Harris.
Desde Jimmy Carter 81977-1981), ningún otro presidente en funciones había asistido a un partido de temporada regular de la NFL.
Lee también: Super Bowl 2026: EU advierte operativos del ICE contra migrantes
Se tiene previsto que Donald Trump asista al Super Bowl 2026, a realizarse el próximo 8 de febrero, como ya lo hizo en el de este año. La expectativa ha crecido debido a que Bad Bunny será el encargado del espectáculo del medio tiempo y se ha mostrado crítico de las políticas contra los migrantes del gobierno trampista, ademas el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ya amenazó con redadas ese mismo día en las inmediaciones del Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
De acuerdo con The Economist, solo el 39% de estadounidenses aprueba la gestión de Donald Trump, el 58% lo desaprueba y el 4% no está seguro.
Deja un comentario