El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que solicitará a la fiscal general Pam Bondi que investigue los vínculos de Jeffrey Epstein con varias figuras entre ellas el expresidente demócrata, Bill Clinton, así como de instituciones financieras.
El amago de Trump se da luego de que legisladores demócratas publicaron correos en los que el millonario pederasta afirmaba que Trump “sabía de las chicas” y que habría pasado horas con una de las víctimas.
Lee también: Diagnostican a Donald Trump con insuficiencia venosa crónica
“Ahora que los demócratas están utilizando la farsa de Epstein, que involucra a demócratas, no a republicanos, para tratar de desviar la atención de su desastroso cierre del gobierno y todos sus demás fracasos, le pediré a la fiscal general Pam Bondi y al Departamento de Justicia, junto con nuestros grandes patriotas del FBI, que investiguen la participación y la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman, JP Morgan, Chase y muchas otras personas e instituciones, para determinar qué estaba sucediendo con ellos y con él”, escribió Trump en Truth Social, su propia red social.

El episodio también está antecedido por en el que Trump ignoró a la prensa cuando se le cuestionó del tema el jueves pasado, mientras los representantes de los medios de comunicación eran presionados para dejar el recinto.
“Esto es otra estafa rusa, rusa, rusa, con todas las flechas apuntando a los demócratas”, escribió.
Lee también: Caso Jeffrey Epstein: nuevos documentos y listas de nombres
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, acusó a los demócratas de filtrar “selectivamente” los correos electrónicos para “crear una narrativa falsa y difamar” al presidente de EU, quien ha negado en varias ocasiones que haya participado de los crímenes o al menos conocerlos.
CNN resalta que Trump ha intentado desestimar las preguntas sobre Epstein durante meses, presionando a los republicanos para que bloqueen una petición de destitución en la Cámara de Representantes que obligaría a votar sobre la publicación o no de los archivos del caso en poder del Departamento de Justicia, votación que se podría programar para la próxima semana.
Deja un comentario