Maritza Espino fue víctima de feminicidio y su cuerpo hallado dentro de un tambo en Uruapan, Michoacán, mientras que sus dos hijas menores de edad siguen sin ser localizadas, por lo que se emitió una Alerta Amber.
La joven de 28 años de edad y sus dos hijas desaparecieron el pasado lunes 24 de noviembre en Uruapan, Michoacán, y su cuerpo fue localizado el pasado fin de semana en un tambo que flotaba en el Camino Real, a la altura del puente del río Santa Catarina de Uruapan.
El cadáver fue identificado por sus familiares y, de acuerdo con medios locales, presentaba varias lesiones por arma de fuego.
Lee también: Grecia Quiroz: si los perros ladran, es señal de que vamos muy bien

Las niñas las niñas Maritza Natalia, de 4 años, y Sofía Camila, de seis años, fueron vistas por última vez con su madre el lunes 24 de noviembre en la colonia Centro de Uruapan, alrededor de las 9:30 horas, desde entonces no se sabe su paradero, de acuerdo con las fichas de la Alerta Amber.
“Se teme por su integridad, ya que puede ser víctima de algún delito. aproximadamente a las 09:30 horas”, alertó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que habrá justicia por el feminicidio de Maritza Espino.
“Se está haciendo una gran investigación en este tema de Maritza (…) estamos ocupados en el tema y estoy seguro de que daremos con el o los responsable del delito”, sostuvo en su conferencia de prensa del lunes 1 de diciembre.
Lee también: Muere otro agricultor al pisar un explosivo enterrado en Michoacán
Las hijas de Maritza desaparecidas en Uruapan
De acuerdo con la Alerta Amber, Sofía Camila mide aproximadamente 1.10 metros de altura y pesa alrededor de 20 kilogramos. Tiene complexión mediana, piel blanca, cara redonda, frente amplia, cabello crespo, largo y castaño, cejas semipobladas, separadas, y ojos grandes y cafés. No se reportan señas particulares ni vestimenta.

A su vez, Maritza Natalia mide aproximadamente un metro y pesa 18 kilogramos. Su complexión es mediana, su piel morena claro, su cara es ovalada, su frente mediana, el cabello crespo, mediano y castaño, las cejas semipobladas, separadas y sus ojos grandes y cafés. Tampoco se señalan señas particulares, ni vestimenta.

Deja un comentario