La pareja sentimental de Maritza Espino sería responsable de su feminicida y de la desaparición de sus dos hijas, reveló el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Carlos Torres Piña. El hombre fue identificado como Luis Felipe Duarte.
La joven de 28 años de edad y sus dos hijas desaparecieron el pasado lunes 24 de noviembre en Uruapan, Michoacán. El cuerpo de Maritza fue localizado el pasado fin de semana en un tambo que flotaba ea la altura del puente del río Santa Catarina de Uruapan.
Su hermana Diana Espino afirmó que Luis Felipe Duarte tiene ciudadanía de Estados Unidos, por lo que su familia teme que cruce a ese país junto a las niñas Sofía Camila y Matiza Natalia, de seis y cuatro años, respectivamente. Por las dos niñas, las autoridades activaron la Alerta Amber.
“Todo indica que la pareja sentimental es la que está involucrada en el deceso de esta persona y vamos a trabajar constantemente en estas áreas para dar con el paradero de los menores”, indicó el funcionario estatal en conferencia de prensa en Casa Michoacán.
Diana Espino convocó a una marcha para este domingo 7 de diciembre en Uruapan, para exigir justicia por Maritza y la aparición de sus dos sobrinas. La protesta saldrá de las Tarascas, desde las 10:00 horas. Se pide acudir con ropa morada.
“El miedo y la apatía es muy común en nuestra sociedad hasta que tocan a alguien de nuestra familia, hoy temo por la vida de mis sobrinas como en algún momento temí por la vida de mi hermana, pero el miedo no me va a parar para exigir que se haga justicia”, escribió Diana en sus cuenta de Facebook.

Las hijas de Maritza Espino
De acuerdo con la Alerta Amber, Sofía Camila mide aproximadamente 1.10 metros de altura y pesa alrededor de 20 kilogramos. Tiene complexión mediana, piel blanca, cara redonda, frente amplia, cabello crespo, largo y castaño, cejas semipobladas, separadas, y ojos grandes y cafés. No se reportan señas particulares ni vestimenta.

A su vez, Maritza Natalia mide aproximadamente un metro y pesa 18 kilogramos. Su complexión es mediana, su piel morena claro, su cara es ovalada, su frente mediana, el cabello crespo, mediano y castaño, las cejas semipobladas, separadas y sus ojos grandes y cafés. Tampoco se señalan señas particulares, ni vestimenta.

Deja un comentario