Pobladores del municipio de Jonacaptepec, Morelos, tomaran las instalaciones del Ayuntamiento e incendiaran los adornos navideños para protestar por el atropellamiento de niño de 8 años por parte de una patrulla de la policía municipal.
El niño y el adulto fueron arrollados por el vehículo oficial en la comunidad de San Gabriel Amacuiltlapilco, alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado. El policía responsable escapó.
Lee también: ‘Necesito hacer ejercicio’: Cuauhtémoc Blanco tras conectarse a sesión desde cancha de pádel
Alrededor de 200 personas se congregaron frente al edificio municipal y lo quemaron junto a las decoraciones decembrinas, entre ellas el árbol navideño ubicado en la explanada. En la protesta también, según La Jornada, se retuvo a policías municipales, dos patrullas estatales, y a algunos integrantes del cabildo que se encontraban al interior, que luego fueron liberados.
Los habitantes también quemaron una cabaña en el parque ecoturístico del cerro del Cristo del Mirador y cerraron la carretera.
Lee también: “Ocultarse o agacharse», recomienda alcalde de Cuernavaca ante la violencia

Israel Andrade Zavala, presidente municipal de Jonacatepec, dijo que el hecho es una campaña en su contra.
“Me quieren golpear”, dijo el edil que estaba en la CDMX para los festejos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El alcalde Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que ya apoyó a la familia del menor con 20 mil pesos, de su propia bolsa, para los servicios médicos.
“No está en peligro (el niño), es vandalismo, mañana lo dan de alta”, agregó el alcalde que se quejó que no contó con el apoyo de la federación ni estatal para controlar la situación.
Deja un comentario