Dos hombres atacaron con armas de fuego a los asistentes a una celebración de la festividad judía de Janucá que se realizaba en Bondi Beach Sidney, una de las playas más populares de Australia, este domingo 14 de diciembre. El saldo: 16 personas muertas y más de 40 lesionadas.
El ataque se efectuó en el evento llamado Chanukah by the Sea por la tarde y participaban cerca de mil personas y es considerado por las autoridades como terrorismo.
Uno de los sospechosos del ataque murió y el segundo resultó herido y su estado de salud es crítico, pero estable. Los sospechosos son padre e hijo, de 50 años y 24 años, respectivamente, el primero murió a manos de la policía.
Entre los heridos está Ahmed al Ahmed, originario de Siria y reconocido como un «héroe» tras abalanzarse sobre uno de los dos atacantes y despojarlo del arma, lo que quedó documentado en un video.
Lee también: Trump ordena suspender visas de estudiantes de Harvard y la entrada de personas de 12 países
La policía de Australia decomisó armas que estaban en posesión legal del padre y halló dos artefactos explosivos improvisados “rudimentarios” en el lugar del tiroteo, que estaban activos.
«Escuchamos los disparos. Fue impactante; se sintió como diez minutos de solo ‘bang, bang, bang’. Parecía un arma potente», dijo a la agencia Afp Camilo Díaz, un estudiante chileno de 25 años que estaba en el lugar.
Es el peor ataque antisemita y terrorista de Australia.
El tiroteo fue un “ataque selectivo” contra la comunidad judía, declaró el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, en conferencia de prensa.
Lee también: El Limones, presunto líder de Los Cabrera, es detenido en Durango
Deja un comentario