La Fiscalía General de la República (FGR) quiere aprehender a Raúl Rocha Cantú y echó para atrás el acuerdo con el que se convirtió en testigo colaborador, de acuerdo con el diario Reforma.
El pasado fin de semana, el co dueño de Miss Universo, implicado en una red de huachicol, tráfico de armas y drogas, anunció que el certamen salía de México y trasladaba sus operaciones a Estados Unidos, alegando motivos de inseguridad y golpeteo político.
Lee también: Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, ‘compró’ elementos de la FGR
Según la información obtenida por el reportero Abel Barajas, Octavio Alarcón Terrón, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro, ordenó nuevamente la aprehensión de Raúl Rocha Cantú por delincuencia organizada, en la modalidad de los delitos de tráfico de armas e hidrocarburos.

La FGR de Ernestina Godoy canceló el acuerdo de testigo colaborador debido a que no se presentó a una cita con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que aportara más información ni a otra ante la Fiscalía de Delincuencia Organizada, en la que sería entrevistado por los abogados de Mari Carmen Ramírez Rodríguez, la fiscal que está en la cárcel acusada de haberle vendido información. Las dos citas estaban previstas el mes en curso y apenas en noviembre había conseguido el beneficio.
Otro motivo es que el co propietario de Miss Universo solo entregó un testimonio por escrito en el que reconoció que estuvo involucrado en dos operaciones de trafico de combustible desde Guatemala, según Reforma.
La FGR le otorgó el estatus de testigo protegido en los tiempos de Alejandro Gertz Manero, pese a que desde la misma dependencia se le filtraba información.
Lee también: Sheinbaum forzó salida de Gertz Manero por investigación por “huachicol”: Bloomberg
Deja un comentario