Un ataque a balazos dejó una persona muerta y otra lesionada al interior de un restaurante Luaú en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, la noche del domingo 21 de diciembre.
Una mujer y dos hombres consumían alimentos en el restaurante de comida oriental ubicados en la calle Niza cuando dos sujetos llegaron y dispararon para luego huir a bordo de una motocicleta. Dos personas resultaron heridas, un hombre murió cuando recibía atención médica, de acuerdo con el primer reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Lee también: No se investigan nexos del “Limones” con Pedro Haces ni con la CATEM: Harfuch
La dependencia local dijo que buscaba a los atacantes mediante el sistema de cámaras de vigilancia en la Zona Rosa y área aledaña, pero no reportó la detención de alguno de los responsables de la balacera.
De acuerdo con reportes de prensa, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) investiga si la persona asesinada por el ataque en el restaurante Luaú se trata de Óscar Noé Medina González, alias de “El Panu” e identificado como jefe de seguridad del Cártel de Sinaloa, al servicio de la facción de Los Chapitos, Alfredo e Iván Guzmán Salazar, hijos de Joaquin “El Chapo” Guzmán.

¿Quién es «El Panu», supuesto asesinado en la balacera en la Zona Rosa?
El Departamento de Estado de EU ofrece hasta 4 millones de dólares por información para lograr la detención de “El Panu”, a quien señalaba en 2023 de ser es el principal lugarteniente de Iván Archivaldo y el comandante diario del aparato de seguridad de Guzmán Salazar y sus hermanos.
“Medina González supervisa a cada uno de los comandantes regionales de los Chapitos, responsables de la seguridad en sus zonas designadas de México, y a sus sicarios , quienes son enviados donde sea necesario para proteger las operaciones de tráfico de fentanilo de los Chapitos, asesinar a miembros de cárteles rivales, demoler negocios insolidarios, capturar territorios en disputa, intimidar a civiles y atacar a las fuerzas del orden, para promover el negocio de tráfico de fentanilo del Cártel”, según consignó en su reporte del Programa de Recompensas por Narcóticos.
Lee también: Raúl Rocha ya no es testigo protegido y la FGR lo quiere detener
El mismo refiere que un gran jurado federal del Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra Oscar Noe Medina Gonzalez y otros acusándolos de participar en una empresa criminal continua, conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero, el 4 de abril de 2023.
Deja un comentario