Mario Alberto ‘N’, también conocido como El Betito o El Betillo, fue detenido por autoridades en Nuevo León. El hombre es sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
Esta es la tercera ocasión que el hombre es detenido, la más reciente ocurrió en 2019.
¿Quién es el Betito, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén?
El Betito o El Betillo es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo. Es hijo de Mario Cárdenas Guillén, conocido también como El M1.
Esta es la tercera ocasión que es detenido por las autoridades mexicanas, en la anteriores dos un juez lo dejó en libertad.
En 2009, fue detenido y un juez lo dejó en libertad, luego de considerar que su arresto fue ilegal.
Posteriormente, en 2019, El Betito fue detenido en Naucalpan, luego de un operativo encabezado pro la Fiscalía General de la República (FGR).
En aquella ocasión, se le localizó un arma de fuego con 10 cartuchos útiles, narcótícos y cuatro teléfonos celulares.
Sin embargo, en noviembre de 2022 un juez federal ordenó su libertad.
¿Cómo fue la detención de El Betito o El Betillo?
La captura se llevó a cabo por parte de agentes del Grupo de Coordinación Metropolitana, según especificó la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Luego de reportes de personas armadas en el estacionamiento de un centro comercial, al sur de Monterrey, elementos se desplegaron a la zona y detuvieron a tres hombres, luego de identificarlos a bordo de una camioneta y con la intención de escapar.
Además de El Betillo, fueron detenidos Raúl ‘N’, de 45 años y Kevin Alberto ‘N’, de 19 años.

A los tres hombres se les decomisaron un arma larga, una corta, dos cargadores, siete cartuchos; además de 44 bolsas con una sustancia similares al cristal; así como, una báscula digital y dinero en efectivo.
La detención, según los registros de seguridad, ocurrió el pasado domingo 21 de noviembre de 2025.








