Donald Trump habría volado «muchas más veces» de lo que se informó en el avión privado de Jeffrey Epstein, afirmó uno de los fiscales del caso, según uno de los documentos dados a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Epstein fue acusado de varios delitos sexuales, aunque se suicido mientras esperaba la fecha de su juicio.
Te puede interesar: Caso Epstein: estas son las celebridades que salen en las nuevas fotos
¿Trump viajó en el avión privado de Jeffrey Epstein?
La revelación forma parte de los documentos que fueron liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
«Para su información, queríamos comunicarles que los registros de vuelo que recibimos ayer reflejan que Donald Trump viajó en el jet privado de Epstein muchas más veces de lo que se había informado anteriormente (o de lo que teníamos conocimiento)», dice uno de un fiscal del Distrito Sur de Nueva York.
Sin embargo, estos datos ya eran públicos, aunque los fiscales los compartieron por primera vez en 2020, como parte del juicio contra Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein que fue sentenciada a 20 años de cárcel por ayudar a reclutar, abusar y prostituir a menores de edad.
Te puede interesar: Fotos de Trump con Epstein: demócratas revelan imágenes del presidente de EU con el pederasta
¿Cuántas veces viajó Trump en el jet de Epstein?
Según el fiscal, Trump voló en el jet con Epstein en al menos ocho ocasiones, entre 1993 y 1999.
«Hay registros de que viajó con, entre otros y en distintas ocasiones, con (su exmujer) Marla Maples, su hija Tiffany y su hijo Eric. En un vuelo de 1993, él y Epstein son los únicos pasajeros registrados; en otro, los únicos tres pasajeros son Epstein, Trump y (una pasajera cuyo nombre aparece censurado) de 20 años en ese entonces», puntualiza el correo.
Mientras, «en otros dos vuelos, dos de los pasajeros, respectivamente, eran mujeres que podrían ser testigos en un caso contra Maxwell».

A la par, en los documentos se encuentran supuestos indicios sobre la posible participación de Trump en las fiestas privadas de Epstein, a inicios de los 2000.
Sin embargo, el Departamento de Justicia ha atajado el caso, al asegurar que hay documentos que «contienen acusaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump, presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020».
«Cabe aclarar que estas acusaciones carecen de fundamento y son falsas, y si tuvieran la menor credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado en su contra», dijo la dependencia.








