El club América, propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean, anunció una alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group, empresa privada aliada de Kraft Group, que es dueña de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Esta es la primera vez que un club mexicano de futbol vende una parte de su patrimonio por una alta cantidad de dinero.
Te puede interesar: Consumo de drogas aumenta en adultos de México, pero baja en adolescentes
¿Qué significa que América se haya vendido a los Patriotas de Nueva Inglaterra?
La operación fue informada por el grupo dueño del América y del Estadio Banorte, antes Azteca.
Según lo difundido, Azcárraga seguirá al frente del equipo y de la operación del estadio, pues aún poseen el 51% de las acciones.
“Esta alianza suma experiencia global y visión de largo plazo, pero mantienen algo fundamental: el liderazgo, el rumbo y la identidad del América, estos permanecerán en casa y con nuestra noble afición”, aseguró la empresa de Azcárraga en el comunicado.
A la par, los nuevos dueños minoritarios del América aportarán su experiencia en materia de consultoría estratégica y para mejorar la forma en la que los aficionados disfrutan de su club.
¿Cuánto costó el América?
El grupo Ollamani, que es dueño del club y del estadio, fue tasado en 240 millones de dólares, por lo que se estima que General Atlantic invirtió cerca de 240 millones de dólares, por el 49% de las acciones.
En tanto, se estima que Grupo Televisa, que es dueña de Ollamani, use el dinero para distribuirlo entre sus accionistas.








