The Cure está de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Perry Bamonte, quien era guitarrista y tecladista de la banda.
El músico británico murió a los 65 años de edad, luego de una breve enfermedad, informó la banda.
Te puede interesar: Año Nuevo 2026 en CDMX: cartelera completa de DJ para la fiesta electrónica en el Ángel de la Independencia de Reforma
¿De qué murió Perry Bamonte de The Cure?
En sus redes sociales, la banda informó del fallecimiento de su guitarrista y tecladista.
“Con enorme tristeza confirmamos la muerte de nuestro gran amigo y compañero de banda Perry Bamonte, quien falleció tras una corta enfermedad en casa, durante Navidad”, detalló la agrupación.
The Cure externó sus condolencias a las familia de Bamonte. “Nuestros pensamientos y condolencias están con toda su familia. Será profundamente extrañado”, destacó.

¿Quién fue Perry Bamonte?
Era guitarrista y tecladista de The Cure. La banda lo calificó como “callado, intenso, intuitivo, constante y enormemente creativo”.
Añadió que Teddy fue “una parte cálida y vital de la historia de The Cure”.
El músico se integró a la agrupación entre 1984 y 1989, como encargado de “cuidar a la banda”; para 1990 se convirtió en uno de sus integrantes de tiempo completo.
Además de tocar la guitarra, también se encargaba del bajo de seis cuerdas y el teclado.
Participó en los discos Wish, Wild Mood Swings, Boodflowers, Acoustic Hits y The Cure.Formó parte de más de 400 concierto, en 14 años de estancia en la banda.
Después, en 2022, regresó al grupo para una segunda etapa. En esta, colaboró en 90 conciertos más.