Una balacera entre hombres armados y una escolta dejó como saldo la muerte de un empresario, su hija y uno de los elementos de seguridad en los límites de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, la mañana de hoy lunes 29 de diciembre.
El enfrentamiento entre civiles armados se registró en la colonia Santa Eduwiges, cuando un grupo armado atacó a los ocupantes de una vehículo de lujo Lamborghini Urus, que iba escoltado por una camioneta.
Lee también: Asesinan a dos de los tres estudiantes desaparecidos en Acapulco
Videos en redes sociales documentaron que el intercambio de disparos fue intenso y con armas de grueso calibre. De acuerdo con medios locales, en la zona se localizaron alrededor de 200 casquillos.
Los cuerpos del empresario y de su escolta quedaron en la calle tras a balacera, mientras que otras cinco personas resultaron lesionadas y paramédicos de la Cruz Verde acudieron a ese punto de Zapopan para apoyarlos y trasladarlos a hospitales, en donde la adolescente murió.
El secretario General de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, confirmó que el empresario asesinado era Alberto Prieto Valencia, conocido como “El Prieto” y bodeguero del Mercado Abastos, las otras víctimas fueron su hija de 16 años y uno de sus guardaespaldas fueron quienes murieron en medio del enfrentamiento.
El diario El Occidental detalló que el empresario intentó escapar, pero fue interceptado por los ocupantes de una camioneta roja y una negra, que le cerraron el paso de frente y le dispararon, cuadra y media más adelante de donde se registró la balacera, aún en Zapopan.
Lee también: Accidente del Tren Interoceánico: descartan daños en vía; locomotora cayó 6.5 metros
%s Comentar