El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ,afirmó que Estados Unidos (EU) atacó un muelle en Venezuela, en lo que se trataría del primer ataque de su gobierno en territorio venezolano aunque no dio más detalles.
“Hubo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan las lanchas con drogas (…) Así que atacamos todas las lanchas, y ahora atacamos la zona. Es la zona de operaciones. Ahí es donde operan, y esa zona ya no existe’”, dijo en su residencia de Mar-A-Lago, antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, este lunes 29 de diciembre.
El presidente se negó a confirmar si el supuesto ataque fue encabezado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
«Sé exactamente quién fue pero no quiero decir quién fue, pero fue a lo largo de la costa”, sostuvo.
El gobierno de Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre el presunto ataque.
Lee también: Rusia y China respaldan a Venezuela ante embestida de EU

El pasado viernes 26 de diciembre, Trump reveló la destrucción de una “gran instalación” en Venezuela.
«Acabamos de destruir —no sé si lo leyeron o lo vieron— tienen una gran planta, o una gran instalación, de donde salen los barcos. Hace dos noches, la destruimos. Así que los golpeamos muy fuerte”, dijo en entrevista con la emisoraWABC de Nueva York,
Trump tampoco dio más detalles del supuesto ataque a Venezuela en esa ocasión ni fue cuestionado sobre el mismo por el entrevistador John Catsimatidis, uno de los principales donantes del Partido Republicano y dueño de la emisora.
Apenas este domingo, el presidente de Venezuela celebró la lealtad de las Fuerzas Armadas de su país, las que dijo están “mas preparadas que nunca para seguir ganando la paz y la soberanía con integridad territorial”.
Lee también: Balacera en Zapopan: matan a empresario, a su hija y a escolta
«Este año ha vuelto a triunfar y a consolidarse la lealtad suprema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al proyecto Bolivariano, a su comandante en jefe y al destino grandioso de la patria», declaró el mandatario durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Durante el evento en la Academia de la Armada venezolana en el estado La Guaira, cerca de Caracas, Maduro sostuvo que Venezuela lleva 27 semanas bajo amenaza, al referirse al asedio de Estados Unidos, el cual consideró «un crimen».
«Pretender utilizar amenazas, como hacía Goliat, contra un pueblo noble y pacífico, pero guerrero, como el pueblo de Venezuela, es un crimen», señaló.
Lee también: Accidente del Tren Interoceánico: descartan daños en vía; locomotora cayó 6.5 metros
2 Comentarios