La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en ingles) habría atacado con drones una instalación portuaria en la costa de Venezuela vinculada a la organización criminal Tren de Aragua, dijeron fuentes a a CNN y al diario The New York Times, que detallaron lo que fue sería el primer ataque de Estados Unidos (EU) al país suramericano.
El presunto ataque contó con el apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EU en inteligencia y estaba dirigido a un muelle en la costa venezolana que se “creía que estaba siendo utilizado por la banda venezolana Tren de Aragua para almacenar drogas y trasladarlas a embarcaciones para su posterior envío”. Al momento de las detonaciones no había personas, por lo que no hubo muertos ni lesionados, según la televisora estadounidense.
Lee también: Maduro y Kast cruzan insultos: pinochetista convicto, narcodictador…
No está claro si el dron utilizado en la misión era propiedad de la CIA o si había sido prestado por el ejército de EU, consignó The New York Times, que resaltó que el Pentágono ha estacionado varios drones MQ-9 Reaper, que llevan misiles Hellfire, en bases de Puerto Rico como parte de la campaña de presión a Venezuela desde el gobierno de Donald Trump, quien fue el primero en tocar el tema del supuesto ataque.

El gobierno de Venezuela no ha informado sobre el supuesto ataque. El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, dijo que la presión de EU no arruinará el Año Nuevo al pueblo venezolano.
Lee también: Rusia y China respaldan a Venezuela ante embestida de EU
“A ellos no les gustan los pueblos dignos, los pueblos que se hacen respetar y que exigen respeto; a ellos les gustan los sumisos, los arrastrados”, sostuvo.
En Venezuela se ha vinculado al hecho una explosión registrada en las instalaciones de la empresa Primazol, ubicada en la zona industrial del municipio San Francisco, estado Zulia, en la madrugada del 24 de diciembre. La empresa ha negado alguna relación con el supuesto ataque de EU.
Deja un comentario