La Fiscalía de los Estados Unidos acusa al presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, y a su círculo, de aliarse con Los Zetas, el Cártel de Sinaloa, y otras organizaciones criminales, para traficar cocaína a Estados Unidos, durante las últimas décadas.
Nicolás Maduro llegó a Nueva York por la tarde de este sábado, donde será trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC), y el lunes comparecerá ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con sede en Manhattan, donde está recluido Joaquín «El Chapo» Guzmán. El avión en el que fue trasladado llegó a la Base de la Guardia Nacional Aérea Stewart en Nueva York.
Lee también: Tras Venezuela, Trump apunta contra México, Sheinbaum condena y AMLO la respalda
En una nueva acusación Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra, otros funcionarios de Venezuela y un líder del Tren de Aragua fueron señalados de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra EU.
“Durante más de 25 años, los líderes de Venezuela han abusado de sus cargos de confianza pública y han corrompido instituciones que antes eran legítimas para importar toneladas de cocaína a Estados Unidos”, se lee en la acusación de acuerdo con Univisión.
Lee también: Trump difunde foto de Maduro y dice que EU gobernará Venezuela
Sobre Los Zetas, la acusación sostiene que en alianza con narcotraficantes colombianos trasladó cocaína de puertos venezolanos a mexicanos y luego a Estados Unidos, entre 2003 y 2011, con el apoyo de funcionarios de Nicolás maduro.
Respecto al Cártel de Sinaloa, la acusación sostiene que «El Chapo» Guzmán envió aviones cargados de cocaína procedentes de Venezuela, la droga tuvo el apoyo de las FARC, con el beneplácito del gobierno de Maduro, sostiene EU.
Deja un comentario