Varias explosiones y sobrevuelos de avión se registraron en Caracas y otras ciudades de Venezuela, por la madrugada de este sábado, como parte de un ataque del gobierno de Estados Unidos. Donald Trump anunció la captura de Nicolás Maduro.
«Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien fue capturado y trasladado en avión, junto con su esposa, fuera del país. Esta operación se llevó a cabo en colaboración con las fuerzas del orden estadounidenses. Se darán más detalles próximamente. Hoy a las 11:00 a. m. habrá una conferencia de prensa en Mar-a-Lago», escribió Trump en Truth Social.
“El objetivo de este ataque no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales”, afirmó el gobierno de Venezuela, en un comunicado.
Lee también: Rusia y China respaldan a Venezuela ante embestida de EU
¿Qué pasó en Venezuela?
Estados Unidos es responsable de los ataques dentro de Venezuela, según declaró a Reuters un funcionario estadounidense la madrugada del sábado bajo condición de anonimato, sin proporcionar más detalles en las primeras horas del sábado. De acuerdo con CBS, los ataques estaban dirigidos a instalaciones militares estratégicas, entre otros puntos.
El presidente Nicolás Maduro firmó un estado de emergencia y ordenó la implementación de todos los planes de defensa nacional. No hay prueba de que haya sido capturado
Los gobiernos de Cuba y Colombia solicitaron la intervención de la comunidad internacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum reclamó a EU.
«El diálogo es la única vía legítima», dijo el gobierno de México.
Deja un comentario