El gobierno de Cuba respondió a las declaraciones de Donald Trump sobre que las autoridades de La Isla está “a punto de caer”, luego del secuestro y traslado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Estados Unidos ha comenzado una etapa de intervensionismo en países como Venezuela y territorios como Groenlandia.
Te puede interesar: EU elimina alusiones al Cartel de los Soles en acusación contra Maduro
¿Qué dijo Cuba sobre las declaraciones de Trump?
En su cuenta de X, el canciller cubano, Bruno Rodríguez respondió a las declaraciones de Trump, sobre que Cuba estaría a punto de caer, luego de la detención de Maduro.
“El presidente de EU mostrando desconocimiento total sobre Cuba y repitiendo la agenda de mentiras de los políticos cubanoamericanos y de otros grupos de interés, blasfemas y amenaza a nuestro pueblo”, detalló.
A la par, recordó que su pueblo es “aguerrido” y que defenderá a su nación “frente a cualquier agresión imperialista”,.
“Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”, sentenció.
Durante el operativo de secuestro y sustracción de Maduro, 32 militares cubanos fueron asesinado por elementos estadounidenses. Las personas formaban parte del círculo cercano de Maduro.
“Cayeron tras una férrea resistencia en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos”, detalló el gobierno cubano.
¿Qué dijo Trump sobre Cuba?
El pasado 4 de enero de 2026, Trump aseguró que Cuba estaba al borde del colapso, pues su economía no tendría acceso al petróleo venezolano.»
Cuba parece que está a punto de caer. No sé cómo van a poder mantenerse, no tienen ingresos. Recibían todo sus ingresos de Venezuela, del petróleo venezolano”, dijo el mandatario estadounidense.
A esto se sumó Marco Rubio, quien es secretario de Estado de EU y es cubano-americano.
“Si estuviera en La Habana, estaría preocupado, aunque fuera un poco”, señaló.
Venezuela era el principal aliado de Cuba en Sudamérica, pues el país le enviaba petróleo a la isla para satisfacer su consumo energético.
Deja un comentario