Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, solicitó a sus antiguas disqueras bajar la música de la banda de Spotify, al considerar que la plataforma atenta contra sus principios artísticos y sociales, y acusarlos de financiar la guerra.
Esto es lo que se sabe del caso.
Te puede interesar: Spotify aumenta el precio de sus planes; esto costarán en México
¿Por qué Rubén Albarrán pidió bajar la música de Café Tacvba de Spotify?
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Rubén Albarrán dio a conocer su decisión de bajar el catálogo musical de Café Tacvba de Spotify.
“En días pasados, he entregado, por parte de Café Tacvba, una carta tanto a Universal Music México, como Warner Music México, solicitándoles que se baje el catálogo de Café Tacvba de Spotify”.
Agregó que la decisión se tomó por razones como las inversiones del dueño de la plataforma en “armamento”, la publicidad de ICE contra migrantes, las “regalías de miseria” a los artistas” y la utilización de la IA en detrimento de la gente y los artistas.
Añadió que la banda no desea que el dinero que les quitan “sea utilizado para patrocinar guerras y acciones por demás reprobables.
Agregó que están a la espera de su petición, por parte de las disqueras, para que se baje su catálogo musical.
¿Qué dijo Spotify sobre la acusación de Café Tacvba?
De acuerdo con la agencia EFE, Spotify ya se pronunció en torno a las acusaciones de Café Tacvba.
“Respetamos el legado artístico de Café Tacuba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra”, dijo la plataforma.
En los últimos meses, bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard, Xiu Xiu y Deerhoof, retiraron su música de Spotify, luego de que se diera a conocer que el fundador de la plataforma hiciera una inversión en una compañía de defensa militar.
Daniel Ek, quien es cofundador de Spotify, invirtió 649 millones de dólares en la compañía Helsing, que desarrolla un software de defensa militar, a partir de la inteligencia artificial.
Deja un comentario