Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, aseguró que canceló una segunda oleada de ataques a Venezuela, luego de que el gobierno encabezado por Deisy Rodríguez mostrara «cooperación».
Estados Unidos incursionó militarmente en Venezuela el pasado 3 de enero de 2026 y secuestro al presidente Nicolás Maduro, quien fue llevado a Nueva York para enfrentar acusaciones por supuesto narcoterrorismo.
¿Qué dijo Trump sobre los nuevos ataques a Venezuela?
En su red social, Truth Social, el mandatario de Estados Unidos aseguró que canceló una nueva ola de ataques contra Venezuela, debido a la colaboración que ambos países sostienen, tras el secuestro de Maduro.
«Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria», escribió.
Sin embargo, aclaró que los barcos estadounidenses continuarán en sus posiciones «por motivos de seguridad».
A la par, reconoció la liberación de al menos siete presos políticos y calificó el hecho como «muestra de su ‘búsqueda de la paz’».
Añadió que ambos países trabajan en la reconstrucción, «de una forma mucho mayor, mejor y más moderna», de su infraestructura de petróleo y gas.
Petroleras harán inversión en Venezuela
Trump aseguró que las «grandes petroleras» invertirán «100 mil millones de dólares» en Venezuela.
Este viernes, Trump sostendrá una reunión con directivos de petroleras estadounidenses, en la que se espera que afinen sus planes para Venezuela.
Al respecto, el secretario de Energía de Estado Unidos, Chris Wright, afirmó que ha recibido muchas consultas por parte de las petroleras.
«He recibido muchísimas solicitudes de empresas interesadas en ir a Venezuela, y hasta ahora, ninguna ha pedido dinero. Lo que quieren es que Estados Unidos utilice su influencia para que las condiciones comerciales en Venezuela sean propicias para sus operaciones», dijo a la cadena Fox News.
Deja un comentario