El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, desistió de postularse a un cargo de elección popular en 2027, tras las declaraciones de Sheinbaum
La presidenta de la República mandó un mensaje a los integrantes de Morena que busquen aplicar a un cargo de elección popular en 2027 siendo familiares de algún funcionario. «No debe ganar la ambición personal sobre la transformación», advirtió Claudia Sheinbaum.
A todos aquellos que son familiares de quien está ahora en un puesto de elección popular, no es un asunto de ambición personal. Nosotros somos parte de un movimiento de transformación y no puede ser que la ambición personal esté por encima de la transformación»
Claudia Sheinbaum
Dicha declaración la hizo Sheinbaum ante la insistencia de políticos de buscar candidaturas mientras sus familiares se desempeñan en un cargo público. Éste es el caso del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio. Su hija, Evelyn Salgado, se desempeña como gobernadora de Guerrero.
Salgado Macedoonio declaró durante el fin de semana que «si el pueblo lo elige» para gobernador en dos años, no podría considerarse «nepotismo«.
Y es que está la posibilidad de que algunos políticos decidan dejar el partido guinda para contender por otros partidos.
¿Qué va a pensar la gente? ´Me cambio de partido para que pueda ser candidato mi papá, hijo, hermano o tío…´ Pues no»
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum recordó que fue el pueblo quien votó por la aprobación de estas reformas, de lo recogido durante su campaña por la Presidencia de México. «No es un asunto personal, es una demanda de la gente», concluyó.
¿Mensaje para Salgado Macedonio? 🫣
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 3, 2025
"No es un asunto de ambición personal. No puede ser que la ambición personal esté por encima de la transformación", reitera Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) sobre la reforma del nepotismo. pic.twitter.com/20UDZt70Vb
Félix Salgado desiste de su ambición personal tras advertencia de Sheinbaum
Tras las declaraciones de la presidenta de México de respetar la iniciativa de reforma sobre el nepotismo, Salgado Macedonio dijo que «cerrará el pico» y se esparará hasta 2033 para aspirar a gobernar Guerrero.
A través de sus redes sociales, Salgado afirmó que no s eirá de Morena, pues su convicción «está por encima de su ambición». Incluso, dijo, irá hasta el infinito con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo»
Félix Salgado Macedonio