Cómo pasó

Mexicanas varadas en medio del conflicto de Israel vs Irán

253
Mexicanas se quedan varadas en israel e irán
Ruido en la Red

El gobierno de San Luis Potosí confirmó que cuatro mexicanas están varadas entre el conflicto entre Israel e Irán

Anuncios

Tras el conflicto bélico entre Israel e Irán, cuatro mujeres mexicanas quedaron varadas en el conflicto entre Irán e Israel en Medio Oriente, informó el Luis Enrique Hernández Segura, director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí. 

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó el reporte de cuatro potosinas varadas en Amán, la capital de Jordania, país vecino de Israel.

Anuncios

Las connacionales fueron identificadas como Sayuri Shiguetomi Diaz Infante, Patricia Diaz Infante de Aigster, Ingrid Aigster Diaz Infante y Claudia Diaz Infante Cedí. 

Detalló que las mujeres se encuentran bien, y el gobierno trabaja en la solicitud de trámites para poder tenerlas en casa lo más pronto posible.

Anuncios
mexicanas varas en conflicto entre israel e irán piden ayuda

De acuerdo con Animal Político, las cuatro familiares regresarían el sábado 14 de junio, un día después de que Israel atacó por primera vez a Irán, lo que provocó que su vuelo fuera cancelado. 

Hasta el momento, 18 personas han sido trasladadas a territorio mexicano, luego de que el IMEI se puso en contacto directo con las embajadas de México en Irán  y en Azerbaiyán. 

No les han asegurado cuándo saldrán de la zona de conflicto entre Israel e Irán 

Emprendieron el viaje de sus sueños sin saber que comenzaría una guerra entre Israel e Irán. 

En una entrevista a Animal Político, Claudia Díaz Infante contó que todo el día están con miedo por la alarma antiaérea. Esta advierte de la caída de misiles lanzados por Israel con dirección a Irán. 

Claudia y su hija Saruyi Shiguetomi Díaz Infante, así como su hermana Patricia, y su sobrina Ingrid, llevan varios días hospedadas en un hotel.. 

LLegaron al país de Medio Oriente el 10 de junio para conocer Egipto, Turquía y Jordania. Tras el inicio de los ataques entre las dos naciones, no han podido salir del lugar mientras los gastos siguen corriendo día tras día. 

Salir de aquí en esta situación implica hacer un viaje por tierra y ferri. Un trayecto de entre dos y tres días, con todo el gasto que conlleva”

Claudia Díaz Infante

Claudia señaló que para dejar Amán tendrían que hacer un gasto extra de 50 mil pesos por cada una. Expresó que “no hay bolsa que resista eso”.

Asegura que mantienen contacto con la Embajada mexicana en Jordania, pero aún no les han dado una solución para regresar seguras a México.

Anuncios

Artículos relacionados