La Fiscalía del Estado de Jalisco investiga a Antonio Herrera Pérez, mejor conocido como Junior H, por su presunta responsabilidad en el delito de apología al delito luego de que cantó el tema “El Azul” en el Palenque de las Fiestas de Octubre 2025, pese a que estaba prohibido.
A inicios del mes, el cantante cantó el narcocorrido dedicado a Juan José Esparragoza Moreno, alias «El Azul», ex líder del Cártel de Sinaloa, arrebato por el que ofreció disculpas, se le impuso una una multa de 33 mil pesos y fue vetado de tocar en Zapopan, Jalisco, donde el gobierno estatal prohibió la difusión e interpretación de este tipo de canciones en lugares públicos.
Lee también: Luis R. Conriquez cambiará sus canciones tras la prohibición de corridos tumbados en algunos estados

Pese a ello, la Fiscalía del Estado de Jalisco le abrió una carpeta de investigación y este lunes el “Sad Boy” ya compareció.
El Código Penal de Jalisco impone de seis meses a un año de prisión por el delito de apología del delito para la modalidad en la que se le busca fincar a Junior H, aunque no es seguro que vaya a la cárcel en caso de ser hallado culpable o que incluso vaya a juicio, pues al igual que Los Alegres del Barranco podría llegar a un acuerdo reparatorio, que consistió en la difusión de un anticorrido y participar en conferencia de con jóvenes en conflicto con la ley para invitarlos a “trabajar lejos del mal camino”, según lo que expuso públicamente la propia agrupación.
Lee también: Censura de «narcocorridos» en México: ¿solución a un problema real?
Junior H sigue promocionando sus próximas participaciones en medio también de las críticas que generó haber iniciado su concierto casi con siete horas de retraso en Tijuana, Baja California, el pasado fin de semana y por el que el ayuntamiento busca multar a la promotora del evento, Music Vibe, por hasta un millón de pesos.
En meses pasados, el cantante ya había reclamado al gobierno por las iniciativas en contra de los corridos sobre el narcotráfico en varios estados, luego de que en Morelos no se le permitió dar su espectáculos en los municipios de Xochitepec y Cuernavaca.
Lee también: “Ocultarse o agacharse», recomienda alcalde de Cuernavaca ante la violencia