Cuatro policías fueron detenidos por el asesinato de Rodrigo Isidro Ricardez, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
El pasado 14 de noviembre, el joven de 20 años murió a causa de disparos tras cruzar un retén instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, instalado en la colonia José María Pino Suárez de Villahermosa. Tras el ataque, el joven se estrelló con su auto contra un poste, según han relatado los familiares.
Lee también: Caso Carlos Manzo: asesino fue ejecutado con su pistola por escolta, dice fiscalía

“A mi hijo lo iba siguiendo la policía, lo acribillaron antes de entrar a la colonia, le pegaron tres tiros, un tiro a la altura del cuello, un tiro en el corazón de frente y un tiro en la mano izquierda (…) Estoy destrozado como padre”, dijo el señor Lucio Isidro Álvarez, padre de la víctima, a medios locales
Tras el homicidio, familiares y amigos de Rodrigo Isidro Ricardez marcharon en Villahermosa para exigir justicia este sábado 22 de noviembre. Ese día, la familia de la víctima fue atendida por el fiscal, Oscar Tonatiuh Vázquez Landero.
«Quiero agradecer mucho a las autoridades que me han dado la oportunidad de manifestarme pacíficamente para exigir justicia, no venganza (…) Que se investigue a fondo y que caigan los responsables. Esta es una muestra más que queremos hacer para que ese crimen no quede impune«, dijo el padre, quien llamó a los vecinos que atestiguaron el ataque a ayuden o aporten las pruebas que tengan en la mano.
Los policías fueron detenidos al siguiente día.
Lee también: ¿Quién era Erick Omar, el joven que fue detenido por policías de la CDMX y apareció muerto en calles del Centro?

Este lunes 24 de noviembre, la Fiscalía General del Estado Fiscalía informó, en un comunicado, que cuatro policías fueron presentados ante el Juez de Control para la audiencia inicial, en la que se les imputó el delito de homicidio calificado en pandilla.
Los imputados se reservaron su declaración y solicitaron la duplicidad del término para preparar adecuadamente su defensa, por lo que la audiencia fue fijada para el viernes 28 noviembre. Hasta entonces, los policías estarán sometidos a prisión preventiva oficiosa.