La mexicana Fátima Bosch advirtió que no renunciará a la corona de Miss Universo 2025, pese a los señalamientos de irregularidades desde el interior del concurso y la polémica en México por el co propietario del certamen, Raúl Rocha Cantú.
“Por supuesto que no, yo me merezco esta corona y me merezco esta banda. La realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero verdad sólo hay una y yo hice el mismo esfuerzo que todas mis compañeras (…) hice exactamente las mismas pruebas y gané yo”, dijo en entrevista para el programa Hoy Día de Telemundo.
Lee también: Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, ‘compró’ elementos de la FGR

La modelo de origen tabasqueño sostuvo que ganó debido al esfuerzo que realizó, luego de que el exjurado Omar Harfouch y el ex CEO de Miss Universo México, Rodrigo Goytortua, han cuestionado su triunfo.
“¿Por qué renunciaría a algo por lo que trabajé? Por ejemplo, tú en tu trabajo renunciarías porque hay otras conductoras más guapas o con más carisma? (…) pero solamente tú sabes por todo lo que pasaste para estar aquí”, dijo en la misma entrevista en EU, donde la reina de belleza visitó Nueva York para asistir a una misa dedicada a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de San Patricio.
Uno de los argumentos para poner el duda la legitimidad del concurso es que Bernardo Bosch Hernández, padre de la Miss Universo, es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa que asignó contratos a compañías de Raúl Rocha Cantú, quien es acusado en México por tráfico de armas, drogas y combustible ilegal.
“Claro que me duele porque atacan a mi familia, me atacan a mí, pero yo no voy a dejar de estar aquí, porque únicamente estoy en Miss Universo por la filantropía y las causas sociales”, agregó.
Lee también: Polémica en el triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo 2025: supuesta presión y Pemex}