La presidenta Claudia Sheinbaum criticó al PAN por abrirle las puertas a Ricardo Salinas Pliego para la candidatura presidencial de 2030.
En días pasados, el líder nacional del PAN, Jorge Romero, dijo que el empresario es uno de los perfiles ciudadanos que podría encabezar su próxima candidatura presidencial.
Lee también: Marcha Generación Z: gobierno ve ‘mano negra’ de Salinas Pliego y la derecha
“A Ricardo Salinas Pliego lo veo con perfecta claridad. Si él se anima, avanza y vemos que va creciendo en el ánimo, por supuesto que no lo descartamos. No descartamos a nadie”, dijo en entrevista con El País.

Sheinbaum critica al PAN por coqueteo con Salinas Pliego
Interrogada sobre el tema, la presidenta dijo que la actual posición del PAN contradice su pasado inmediato y con el fundacional, luego de que en su relanzamiento sintetizó su ideología en la frase «Patria, familia y libertad”.
“Fíjense como hay tanta hipocresía: pasaron del 2024 a decir que estaban a favor de los programas sociales, que ellos ahora eran muy liberales, que reivindicaban temas que nunca había reivindicado; ahora que hicieron su relanzamiento hacia dónde se orientan: hacia al conservadurismo mas alejado del pueblo, alejado de la gente. No reivindican los derechos de la gente, pero sí los privilegios de unos cuantos”, dijo en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.
Lee también: Si Salinas Pliego no paga, vienen procedimientos jurídicos: Sheinbaum
Sheinbaum sostuvo que la ultraderecha, con la que se identifica el propio Salinas Pliego, quien solo ha sugerido que buscará la candidatura a la Presidencia de la República y no ha reaccionado a los dichos del líder del PAN, defiende regímenes antidemocráticos.
“Lo que defiende es regresar al Porfiriato, lo que se defiende aunque digan lo contrario, aunque digan lo contrario porque eso es la ultraderecha es que no haya democracia, que no haya libertades, recordemos los golpes de Estado de Sudamérica, el fascismo (…) Y la otra es cuál es su visión: el dinero, acumular, acumular, acumular, por cierto, a costa de otros, por cierto”, dijo la mandataria.
La presidenta sostuvo que los mexicanos no quieren eso, sino el bienestar,
“Es muy importante que se visualice. Es un proceso frente a otro proyecto, es un proyecto que defiende los derechos del pueblo de México; el bienestar; la democracia, entendida como la representación de pueblo; las libertades, y otro proyecto que defiende a unos cuantos, al privilegio, que no defiende la democracia, que no defiende las libertades más que la libertad del mercado. Son dos proyectos de nación y que bueno que ahora lo digan porque ese proyecto no tiene asidero” , apuntó Sheinbaum al recordar los adeudos de Salinas Pliego mantiene adeudos con el Servicio de Acción Tributaria (SAT) desde 2008.
Lee también: Revés a Salinas Pliego: quitan blindaje a TV Azteca para no pagar 580 mdd en EU

La mandataria sostuvo que hay campañas negras en contra de su gobierno impulsadas desde la ultraderecha nacional e internacional pagada a través de redes sociales.
“No hay campaña, por más dinero que le meta que apague la cuarta transformación”, sostuvo.