Más de 30 personas con armas largas y al menos siete vehículos atacaron a Alberto Prieto Valencia en los límites de Zapopan y Guadalajara, Jalisco, lo que originó la balacera en la que murió el empresario del Mercado de Abastos junto a su hija Sara Paola y uno de sus escoltas, identificado como Florencio.
De acuerdo con un comunicado del gobierno de jalisco, el empresario era resguardado por al menos siete escoltas, algunos de ellos militares en retiro, quiene enfrentaron a los sicarios en la colonia Santa Eduwiges.
Lee también: Balacera en Zapopan: matan a empresario, a su hija y a escolta
Tras la balacera, se aseguraron cuatro vehículos presuntamente vinculados a los agresores: dos que fueron abandonados en el lugar de los hechos y dos más localizados en calles aledañas en el municipio de Zapopan, de los que tres portaban placas del estado de Michoacán y uno no contaba con láminas vehiculares.
Ante ese hecho violento y tras una una reunión extraordinaria de la Mesa de Seguridad del Estado, se determinó fortalecer los operativos conformados por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía del Estado, la Policía Metropolitana y las Policías Municipales.
De acuerdo con el diario El Occidental, la balacera duró entre cinco y siete minutos y fueron asegurados más de 300 casquillos de armas largas del calibre .223, varios cargadores y algunos tiros útiles del mismo calibre.
El mismo medio consignó que aunque los escoltas accionaros sus armas no hay registro de sicarios lesionados.
Lee también: Chiapas: hallan cuerpos de 6 personas desaparecidas por comando que quemó bares