José Juan Arias Corona, padre buscador, fue reportado como desaparecido en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, buscaba a su hijo José Juan Arias Solís, quien tiene 14 años.
El señor de 39 años de edad contaba con medidas de protección otorgadas por el Mecanismo Federal y fue visto por última vez el pasado en el Rancho U.
Lee también: Organización que busca ser partido es acusada de lucrar con desaparecidos
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el día de su desaparición vestía una playera tipo polo color verde claro y pantalón de mezclilla color negro, cinturón de piel y tenis blancos. Como señas particulares se consigna una cicatriz pequeña por una cortada y estrías en el estómago.
Un video captó ese día a José Juan Arias Corona cuando llega a un domicilio en Valle de Santiago con su esposa en una motocicleta blanca, luego sale en una motocicleta negra y desapareció tras dar la vuelta en una esquina, de acuerdo con el diario AM.

José Juan Arias Corona es padre de José Juan Arias Solís, adolescente que fue desaparecido desde el 19 de junio de 2025 también en Valle de Santiago, Guanajuato.
Ese día, el padre del adolescente observó a tres personas con uniforme militar que lo detuvieron, golpearon y se lo llevaron por la fuerza, en el marco de un operativo en el que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato habría solicitado resguardo a las fuerzas castrenses. La participación de agentes del Estado fue corroborada por testimonios presentados ante las autoridades.
Lee también: Chiapas: hallan cuerpos de 6 personas desaparecidas por comando que quemó bares

En el operativo participaron al menos 20 agentes de las Fuerzas Armadas a bordo de vehículos oficiales del Ejército y de la Guardia Nacional. Se ha identificado a los mandos que coordinaron la movilización, así como a los agentes ministeriales que acudieron al domicilio. Sin embargo, al día de hoy no se conoce del paradero del adolescente a pesar de los esfuerzos de la familia y el seguimiento de la Jueza Novena de Distrito en Irapuato, por medio del amparo 762/2025, que interpuso su familia, de acuerdo con el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas (Comité CED), que emitió una comunicación de Acción Urgente. al Estado mexicano, bajo el número 2121/2025, requiriéndole tomar acciones inmediatas para buscar, localizar e informar sobre el paradero del adolescente en septiembre pasado.
Lee también: El diseñador de modas Édgar Molina es asesinado en Guanajuato