Samuel, director de Relaciones Públicas y Protocolo en el gobierno del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fue detenido por estar supuestamente relacionado con el asesinato del político, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025.
Además de este aseguramiento, las autoridades federales detuvieron a Josué Elogio, identificado como un taxista que también estaría involucrado en el caso.
¿Quiénes son nuevos los detenidos por el caso de Carlos Manzo?
En una conferencia de prensa, Onar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer avances sobre el caso del asesinato de Carlos Manzo.
Dijo que el pasado 9 de enero, autoridades federales y estatales detuvieron a Samuel y a Josué Elogio, por su presunta relación en el asesinato de Carlos Manzo.
Detalló que Samuel se desempeñaba como director de Relaciones Públicas y Protocolo de la alcaldía y fue el encargado de dar a conocer los pasos y movimientos de Manzo, el día del ataque
Los datos se los compartió a Josué Elogio, quien es taxista y fue quien compartió la foto de la explanada en la que se concentraría el exalcalde, el día del ataque.
¿Qué pasó con Yesenia, la secretaria particular de Manzo y de Grecia Quiroz?
En la conferencia, las autoridades también dieron a conocer la razón de la detención de Yesenia , quien se desempeñaba como secretaria particular tanto de Manzo como se Grecia Quiroz, actual alcaldesa de Uruapan.
El fiscal de Michoacán dijo que su detención formó parte de las entrevistas que la dependencia realiza a funcionarios de Uruapan, para abundar en el caso del asesinato de Manzo.
Agregó que tras ser entrevistada, la funcionaria fue liberada.
¿Cuántas personas han detenido por el caso de Carlos Manzo?
Estas son las personas que han sido detenidas por el asesinato de Carlos Manzo:
- Samuel, director de Relaciones Públicas y Protocolo
- Josué Elogio, alias El Viejito
- Jorge Armando, alias Licenciado y líder de la célula delictiva
- Ricardo, persona encargada del traslado de los involucrados
- Jaziel Antonio, alias El Pelón, reclutador de personas para actividades criminales
- Gerardo, colaborador de la célula
- Alejandro, alias El Caos, jefe de una célula de violencia que operaba en la región