AMLO aseguró que será en diciembre cuando comience la inauguración del Tren Maya, sin embargo, hasta 2024 se podrá usar
Los viajes en el Tren Maya tomarán un año más, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que será en diciembre cuando se inaugure la obra insignia de su administración, sin embargo, tendrá un “tiempo de reserva” hasta 2024.
Con motivo de su quinto Informe de Gobierno, AMLO realizó una gira por la península de Yucatán. Momento que aprovechó para viajar de Campeche a Mérida, Yucatán a bordó del Tren Maya.
Tren Maya se usará en septiembre de 2024
AMLO se comprometió, a que el periodo de inauguración del Tren Maya comience en diciembre y termine en septiembre de 2024. En este mes el mandatario dejará la silla presidencial.
El tiempo de inauguración será “para dejar operando todo, funcionando todo”, refirió el mandatario.
Tren Maya se queda varado
Durante el viaje que realizó AMLO, el Tren Maya se detuvo por más de una hora en su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chinchén Itzá.
Mientras estaba detenido el convoy, militares que resguardan la obra aseguraron que “ya en cinco minutos” arrancaba, pero no ocurrió.
A su vez, los elementos con el rostro cubierto impidieron que reporteros se acercarán a documentar el hecho.
“No pueden grabar. Le están dando mantenimiento al vagón”, dijo un militar según El Universal.
Los inconvenientes hicieron que el viaje durará 10 horas. Sin embargo, fueron pacientes tanto el presidente, como su hijo Andrés Manuel López Beltrán y funcionarios del gabinete y directivos de empresas constructoras del Tren Maya.
¿Por qué se detuvo el tren?
El presidente explicó por qué se detuvo el Tren Maya, mientras se realizaba la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya, que se realizó en Chichén Itzá, y a la cual llegó tres horas tarde.
Reveló que revisaron a detalle que se pudiera pasar por los rieles. Agregó que se hicieron varias paradas en el trayecto, porque “no es lo mismo hacerlo por aire, sobrevolando la zona”.
Deja un comentario