Allan Gil Romero acosaba a su exnovia Ana María Serrano, tras haber terminado la relación, declaró la madre de la víctima, Ximena Cespedes
Ana María Serrano Cespedes, joven de 18 años, fue encontrada sin vida en su cuarto el martes 12 de septiembre, luego de que su exnovio Allan Gil Romero la acosara durante meses.
La madre de la joven, Ximena Cespedes, Presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex, dio a conocer el feminicidio de su hija.
Exnovio habría enviado mensajes a la madre de Ana María
Ximena Cespedes recibió la madrugada del pasado 12 de septiembre un par de mensajes que la alertaron sobre el feminicidio de su hija.
Cespedes le escribió a su hija para saber si se encontraba bien, ya que ellos estaban de viaje y Ana María estaba sola en su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
“Al comienzo me dijo un ‘espérame tantito‘, cosa que en su vida diría ella, que ese fue el que más me llamó la atención y ahí fue cuando levantamos un poco la alerta«, explicaó la madre ante el noticiero CityTv.
Después de 15 minutos, recibió un mensaje del celular de su hija en el que se despedía como si fuera a suicidarse.
“Era una despedida: decía que estaba muy sola y ya no quería vivir así, que le mandara saludos a su papá”, narró la madre.
Ximena Cespedes le pidió a su vecino que entrará a la casa para buscar a Ana Maria, sin embargo, la encontró en su cuarto sin vida.
🔵 Desde #Coparmex, lamentamos el sensible fallecimiento de Ana María Serrano Céspedes, hija de nuestra Presidenta del Comité de Comunicación Interna @XimenaCespedesA
— Coparmex Nacional (@Coparmex) September 15, 2023
Nos unimos y nos solidarizamos con la pena que embarga a sus familiares, amigos y seres queridos. Deseamos… pic.twitter.com/YIzTB51jPe
La madre señaló directamente a Allan Gil Romero como el principal sospechoso del feminicidio. Asegura que su hija no le hubiera escrito esos mensajes.
“Todos los profesores y compañeros la adoraban, no solo tenía la vida por delante, sino que estaba emocionada con lo que estaba haciendo”, contó Céspedes a EL PAÍS.
Detienen a exnovio de Ana María
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó el 17 de septiembre, que detuvo a Allan Gil por su probable intervención en el feminicidio de la joven mexicana.
Gil Romero, de 18 años, fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla. Este lunes se determinará si es o no vinculado a proceso.
El joven es el principal sospechoso luego de que Ana María rompiera con él en junio de 2023, y él comenzará a acosarla.
#Detenido. La #FiscalíaEdoméx detuvo y cumplimentó orden de aprehensión en contra de Allan "N", investigado por su probable intervención en el feminicidio de la víctima de iniciales A.M.S.C., registrado el 12 de septiembre pasado en el municipio de #Atizapán. pic.twitter.com/zwHd09Zn45
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) September 18, 2023
Allan Gil acosaba a Ana María
La madre de la joven reveló que Allan Gil acosaba y amenazaba a Ana María después de que en junio rompieron su relación de año y medio.
“Ellos llevan una relación de año y medio, ya desde junio habían terminado. Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresaran. Parece que a partir del domingo comenzó ya a amenazarla”, dijo Céspedes a la revista Semana.
Los jóvenes se conocieron cuando iban en el Colegio Alemán Alxander Von Humboldt en la Ciudad de México.
De acuerdo con Ximena Céspedes, Allan Gil vivía en un barrio cercano al de Ana María, “de buena categoría”.
“Cada determinado período tienen viajes y ahí se fueron haciendo amigos, prácticamente eran los mejores alumnos del colegio, tenían mucha empatía y muchísima afinidad”, detalló a EL PAÍS.
La madre asegura que Gil quiso camuflajear el feminicidio al hacerlo pasar como un suicidio.
¿Quién era Ana María?
La joven llevaba apenas dos meses estudiando Medicina. Su sueño era ser cardióloga.
“Era niña, en toda la extensión de la palabra, maravillosa, tocaba todos los corazones con los que se cruzaba…”, expresó su madre en un video en redes sociales.
Tras el crimen, Ximena Cespedes exigió justicia para su hija. Aseguró que el agresor les robó la tranquilidad y libertad a toda la familia que ahora teme por su integridad.
#JusticiaParaAnaMaria pic.twitter.com/gUsbmgJH0F
— Ximena Céspedes A (@XimenaCespedesA) September 17, 2023
Ana María era sobrina de exministro en Colombia
La joven era sobrina del exministro de Industria y Comercio de Hacienda, José Manuel Restrepo, durante el gobierno de Iván Duque en Colombia.
Por lo tanto, lamentó el terrible crimen y exige justicia para su sobrina.
“NUNCA NUNCA !! Creí poder estar tan cerca de de un acto tan brutal como despreciable que un FEMINICIDIO. Hoy con el dolor en el alma y el corazón ♥️ no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”, expresó.
“Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”
José Manuel Restrepo
Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño Nana. pic.twitter.com/DVA98lyxtT
— José Manuel Restrepo Abondano (@jrestrp) September 17, 2023
Deja un comentario