Te contamos acerca de la definición del género no binario, una identidad válida y respetable: la diversidad es lo que conforma a una población
La identidad es el género se va construyendo en torno a la relación que tenemos con nuestra sexualidad. Aquí es cuando un individuo se reconocería como masculino o femenino. Convencionalmente estos eran los únicos roles, pero ahora a partir de la diversidad que se reconoce en nuestra sociedad se nombra ahora el género no binario.
El proceso de saber quiénes somos nos puede llevar toda la vida, por eso es tan importante el como nos nombramos a nosotrxs mismxs y cómo nos nombra la sociedad. Esto es apenas la primera parte de reconocernxs y de poder generan una idea de cuál es nuestro rol y como va a estar sustentada nuestra autoestima.
Por eso la importancia de saber respetar a las demás personas. El como las nombramos, el como nos dirigimos a ellxs, el como convivimos. La opinión se deja de llamar opinión hasta que tu discurso cuenta con odio e intolerancia.
La pregunta de ¿quién soy? es una pregunta personal y que no deberia de estar contaminada por «la opinión» de alguien.
¿Cuál es su definición?
Tradicionalmente la cultura occidental ha entendido que la identidad de género sólo está compuesta por dos posibilidades: hombre o mujer.
Ser una persona no binara, significa que no te identificas con ninguno de los dos roles que se han acostumbrado y se han entendido como los únicos. Una persona no binaria puede identificarse como transgénero, queer, de género fluido, entre otras.
Magistrade Ociel Baena
Casos como el de le Magistrade Ociel Baena, dejan claro que aún no está clara la información y que los discursos de odio afectan hasta el punto de quitar una vida.
Ninguna letra «E» ha privado ni reprimido a ninguna persona, la intolerancia y la falta de respeto sí.
No es "el magistrado" es LE magistrade.
— La Coja Que Coge (@Annieli_Rangel) November 14, 2023
No es "del magistrade" es DE LE magistrade.
No es "hombre no binario" es Persona no binaria.
No "murió", LO ASESINARON
Respetemos la memoria, la identidad y la lucha de LE MAGISTRADE Ociel Baena.
Deja un comentario