Este 17, 18,19 y 20 de noviembre será el Buen Fin en la CDMX: hablemos de su impacto en la economía y en las deudas de los mexicanos
Este 17 de noviembre, será el incio de la doceava edición del Buen Fin por lo que es importante saber que las deudas son pagos que afectan a largo plazo a la economía personal. Las ofertas van desde el 10 al 80% de descuento dependiendo el lugar y el producto o servicio, así como hay meses sin intereses en diferentes tarjetas de crédito. El Buen Fin es una oportunidad perfecta para las compañías y el sistema capital.
Buen Fin, pros y contras
Hay muchos movimientos en la economía tanto empresarial como personal. Un lado gana y el otro pierde. Aquí el punto es saber quién es quién. Los ciudadanos pueden obtener productos a bajo precio que buscaban con anterioridad o generarse deudas al hacer compras impulsivas. Las empresas, nunca pierden, o ese es el modelo con el cuál trabajan en este sistema.
Las empresas tienen dos modus operandi en el Buen Fin, o realizan productos pensados para la campaña con ofertas y promociones y o lo ocupan para liquidar ciertos inventarios que no se han podido desplazar en un largo periodo sin fijarse en la calidad.
El consumidor, tiene que ser inteligente y poder evaluar antes y durante El Buen Fin. Ver si las ofertas representan una oportunidad que valga la pena para sacar algun crédito. Ya que un crédito es una decisión a largo plazo y si se pidió en una decisión impulsiva, sera una deuda que pese más.
Piensa antes de firmar. Pregúntate si el artículo que vas a adquirir lo necesitas o sólo lo compras por la promoción.
Gobierno de México
Recomendaciones para el Buen Fin
- No gastar el dinero que no se tiene
- Aprender a distinguir entre necesidades, gustos y caprichos
- No se debe confundir mejor precio con mejor condición de compra
- Se debe aprender a no gastar, aunque se tenga el dinero para hacerlo
Deja un comentario