La Guardia Costera reportó 26 mil 190 barriles fueron los causantes del derrame de petróleo en el Golfo de México
Más de un millón 100 mil galones de petróleo fueron los causantes del derrame en el Golfo de México. Las causas aún se investigan y continúan los trabajos para localizar la fuga. Según un comunicado de la Guardia Costera y la Oficina de Seguridad y Control Ambiental de Estados Unidos, los productores de petróleo cuyas instalaciones se vieron afectadas tras el derrame son: W&T Energy VI WTI.N, Petróleo Occidental OXY.N, Walter Oil and Gas, Cantium, Arena Offshore y Talos Energy Ventures TALO.N.
Las empresas no pueden reiniciar el bombeo hasta que se determine la fuente de la fuga y se hayan realizado las reparaciones adecuada. Según cálculos de Bloomberg, este derrame en alta mar sería el más grande en la historia de Estados Unidos.
🚨 Digesa: de 30 playas afectadas por el derrame de Repsol, 25 aún están contaminadas.
— Actualidad Ambiental (@actualidadspda) November 20, 2023
▪️ Casi dos años después del desastre ambiental, las playas de Chancay, Aucallama, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla aún no están aptas para recibir a bañistas.https://t.co/hG9mFnmMYE pic.twitter.com/yjqvHOzvKS
#AlertaAmbiental
En Twitter el hashtag #AlertaAmbiental se activó debido al derrame. Se han pronunciado activistas ambientales y personas que viven cerca del evento haciendo saber las realidades que los medios u organizaciones no han hecho saber a las personas. El accidente muy seguramente afecto especies marinas pero no hay reportes oficiales al respecto.
Este derrame, supera en cantidad de petróleo que se reportó en el accidente de Pemex que se reportó en julio pasado. Este fue de mil 136 barriles y la UNAM comento que la mancha había sido de más de 470 kilómetros cuadrados y podía ser vista desde los satélites.
Recordemos que los principales factores ambientales que se ven afectados por este problema son la fauna y flora de la zona. Asimismo el envenenamiento de organismos vivos debido a los componentes tóxicos del crudo. Además, el derrame de petróleo crea una capa sobre el agua que impide la entrada de la luz solar lo que provoca que las especies vegetales no realicen la fotosíntesis. También lo que es preocupante es la alteración de la cadena alimenticia a la que pertenecen estas especies.
#Falcón #22Nov pescadores de Villa Marina reportan por segunda vez en menos de dos semanas, un nuevo derrame de crudo que afecta la orilla de Boca de Camino. Esto afecta la pesca artesanal, embarcaciones, chinchorros y los moluscos que son el principal sustento alimenticio pic.twitter.com/VnasSI626Q
— Irene Revilla♥ (@irene_revilla) November 23, 2023
Deja un comentario