Autoridades encuentran un narcomensaje en Tamaulipas donde mencionan a “Chuy Sierra”, presunto narco relacionado con el CJNG
En San Fernando,Tamaulipas autoridades encontraron seis cuerpos acompañados de un mensaje que estaría relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otras células delictivas, en las que estaría involucrado “Chuy Sierra”.
La Guardia Estatal llegó a las calles del municipio de San Fernando, donde presuntamente había seis personas sin vida.
Sin embargo, cuando llegaron los cuerpos ya habían sido llevados a otro lugar, y sólo encontraron sangre.
De acuerdo con infobae, junto a los cuerpos había una cartulina donde el Cártel del Golfo (CDG) advertía al Cártel de Sinaloa y al de Jalisco.
Este es un mensaje para ustedes CJNG y MZ. Aquí en Tamaulipas no son bienvenidos, no se dejen enwuilar por el pendejo de Chuy que no cuida ni su gente. Menos va a cuidar la suya”
Mensaje del CJNG
La advertencia sería para que los grupos delictivos frenen sus intentos de entrar en la entidad.
¿Quién es “Chuy Sierra”?
El sujeto al que se refiere la manta como “el pendejo de Chuy”, sería Carlos Roel Collazo Rodríguez, quien es conocido como “Chuy Sierra”, “Chuy 7” o “Collazo”.
Este sería un supuesto vínculo con el CJNG y la célula del capo Ismael “El Mayo” Zambada. Además estaría relacionado con la banda de Los Sierra.
«Chuy 7» es de los más buscados
De acuerdo con documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que obtuvó el grupo Guacamaya a través de un hackeo, en 2022, “Chuy Sierra” es buscado por el Ejército.
La Sedena, a través del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, tenía 51 objetivos criminales prioritarios hasta julio del 2022. Uno de ellos era Collazo Rodríguez.
El presunto delincuente está relacionado con casos de extorsión, secuestro, tráfico de droga y personas. Así como con el robo de hidrocarburo, agresión contra autoridades y homicidio.
“Chuy Sierra” cuenta con una carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado, por lo que hay una orden de aprehensión en su contra.
Incursionó en el narcotráfico como escolta de los altos mandos del grupo de los Zetas, cuando tenía 22 años. En ese momento fue detenido por la Sedena.
Deja un comentario