La tarjeta INAPAM otorga descuentos a los adultos mayores de 60 años, por lo que en caso de querer cambiarla los requisitos son cuatro
La tarjeta INAPAM cuenta con diversos diseños desde hace años, por lo que los adultos mayores que ya cuentan con ella, cada año se preguntan si deben renovarla; aquí respondemos esta duda y cuáles son los requisitos que se deben cumplir.
La credencial que otorga la Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no otorga dinero a sus beneficiarios.
No obstante, les da descuentos y beneficios en el transporte público, hoteles, autobuses, restaurantes, tienda de ropa y boletos de avión.
Así como en asesorías legales, consultas médicas, albergues, capacitaciones, cursos, actividades recreativas y hasta albergues.
Por ello, es importante saber si la tarjeta INAPAM debe actualizarse cada año para no perder los servicios que brinda.
¿Debo cambiar mi tarjeta INAPAM en 2024?
En la actualidad hay 10 diseños de la tarjeta INAPAM en circulación, por lo que los adultos mayores piensan que deben tener una misma tarjeta para acceder a los descuentos.
De acuerdo con el INAPAM, “todas las credenciales siguen siendo vigentes y son válidas en los sitios donde se tiene convenio”.
En este contexto, no importa cual sea el diseño de tu tarjeta INAPAM, ni en qué año la hayas adquirido, porque no es necesario renovarla.
Por otro lado, en caso de robo o extravío sí puedes solicitar una “renovación” de la credencial INAPAM.
Requisitos para renovar la cedencial en caso de robo o extravío
Si deseas renovar tu credencial INAPAM porque te la robaron, la perdiste o está maltratada, deberás acudir a cualquiera de los módulos de atención.
Estos dan servicio de lunes a sábado de 10:00am a 4:00pm, de manera gratuita.
Los requisitos para tramitar nuevamente la tarjeta INAPAM son los mismos que se solicitan cuando se obtiene por primera vez.
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente (credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten tu identidad expedidos por la autoridad correspondiente).
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Deja un comentario