Quedó captado en video la sentencia en donde un juez absuelve al presunto agresor sexual de una menor de 4 años a pesar de que el abuso está confirmado
Desde el pasado 23 de febrero se hizo viral en redes sociales el video de la sentencia en donde un juez absuelve al presunto agresor sexual de una menor de cuatro años.
El video evidencia el momento en el que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela declara el fallo del caso a favor del acusado. Tras dictar su veredicto, la madre de la menor le preguntó al juez si no le creyó a su hija, a lo que el juez respondió:
Desde luego que le creí en el tema del tocamiento; su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día, el horario…
Una vez que dio su respuesta, la madre de la menor de cuatro años cuestionó al juez sobre su decisión y argumentó que no es obligación de la menor conocer a detalle los elementos por los que no se declaró culpable al agresor.
De acuerdo con las declaraciones de la madre, así como de la Red por los Derechos de la Infancia en México, distintas pruebas y peritajes respaldan y comprueban el abuso que sufrió la niña, sin embargo, el juez argumentó que el resto de las evidencias no están debidamente justificadas.
¿Qué dijo el Poder Judicial del Edomex?
Tras la mediática cobertura del caso a partir de la difusión del video, el Poder Judicial del Estado de México compartió una tarjeta informativa a través de su cuenta de X (Twitter) en donde declaran que:
- Para comprender el fallo del caso debe consultarse íntegramente la sentencia.
- Hay más elementos y evidencias por las que el juez declinó a favor del acusado.
- Una vez dictado el fallo el juez debió concluir la audiencia y no entrar en un diálogo con la madre.
- El fallo puede ser apelado por las partes involucradas, ya que la sentencia aún no se encuentra firme.
Se informa: pic.twitter.com/u91VUFtsKq
— Poder Judicial Edomex (@PJEdomex) February 27, 2024
Bloqueo por el fallo del juez
Por la tarde del pasado 27 de febrero, manifestantes realizaron un bloqueo en la avenida Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli por la absolución del presunto agresor.
El bloqueo duró aproximadamente cinco horas en donde distintos colectivos feministas, asociaciones independientes y simpatizantes de la causa manifestaron su indignación.
Durante el cierre al paso se registraron al menos dos percances; uno de un motociclista y otro de un conductor de trailer que a pesar del cierre aceleraron y cruzaron a las manifestantes. No se reportaron heridos.
Deja un comentario