Tatiana Clouthier reaccionó a los hechos ocurridos en X
La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, compartió en su cuenta de X una publicación donde alienta a sus simpatizantes a pedir un café «sin miedo».
«¿Les late que desde ahora pidamos nuestro #CaféSinMiedo y con mucho amor? Pídelo con una X, un corazón o mi nombre, así más gente nos verá. Sube tu foto y etiquétame.» Publicó la candidata junto con fotografías de vasos desechables de café, sin algún logotipo de alguna franquicia, pero sí con diseños que recuerdan a los envases de Starbucks o Cielito Querido. Estos vasos tenían escritos mensajes como «XOXO», «Xochi» y «Xóchitl».
La cuenta de Sociedad Civil México comentó el tweet de Gálvez con una fotografía de un vaso, este tenía impreso el logo de la sirena de Starbucks y el mensaje #Xochitl2024. Xóchitl contestó con emojis de aplausos.
¿El vaso de Starbucks a favor de Xóchitl es real?
La imagen compartida por Sociedad Civil México, organización simpatizante de la coalición de la candidata, inmediatamente provocó confusión ya que muchas personas se preguntaron si en realidad la franquicia cafetera Starbucks lanzó ese vaso para la campaña de Xóchitl Gálvez.
A través de su cuenta de X, Starbucks México especificó que no tiene relación alguna con ese vaso: «Starbucks no promueve partidos políticos. Respetamos los diversos puntos de vista de nuestros partners (colaboradores) y clientes. Los diseños de los vasos que circulan en redes sociales no se originaron en Starbucks.»
Aunque hasta el momento ni la candidata, ni Sociedad Civil México han comentado algo respecto a la respuesta, las burlas en redes no se hicieron esperar. Un ejemplo fue la respuesta de la vocera de Claudia Sheinbaum, Tatiana Clouthier, quien respondió al post «Ya ni la friega #XóchitlFarsante caray».
Deja un comentario