Madre buscadora, defensora de derechos humanos y presidenta de una ONG; Ceci Flores se viste de beisbolista para que AMLO la reciba
Por la mañana del martes 19 de marzo, la madre buscadora Ceci Flores se presentó por segundo día consecutivo a las afueras del Palacio Nacional, sólo que en esta ocasión se presentó vestida de beisbolista.
A través de su cuenta de X (Twitter), compartió una fotografía en la que agrega como descripción «Si como buscadora no, como beisbolista me recibe @lopezobrador_», en donde se le aprecia con vestimenta de jugador de beisbol, así como una pala con la que argumenta busca a sus hijos.
Un día antes, la defensora de derechos humanos y fundadora presidenta de la ONG Madres Buscadoras de Sonora y de México, también se presentó a Palacio Nacional con el fin de que el presidente priorizara la búsqueda de personas desaparecidas, así como exigir que las autoridades cumplan con su trabajo, aunque el presidente López Obrador rechazó hacer un encuentro.
Tras no obtener respuesta del mandatario del ejecutivo, Ceci flores compartió en X:
Esta pala debió usarse para hacer los surcos donde se siembran semillas, esa ropa debió ser lo que le quitaría el frío a nuestros hijos y no una señal de que encontramos un cuerpo, esta madre debió hacerse vieja rodeada de sus hijos y no rodeada de desiertos que esconden cuerpos».
Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) March 18, 2024
Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado
Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos + pic.twitter.com/eXslsy3wCo
La desaparición de sus hijos
Su búsqueda inició en Los Mochis, Sinaloa cuando Alejandro Guadalupe desapareció en 2015; posteriormente Marco Antonio y Jesús Adrián desaparecieron en 2019 en Bahía Kino.
A raíz de esta tragedia fue como Ceci Flores creó y fundó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes han logrado localizar los restos de más de 2000 personas y a cientos de personas más con vida.
La labor que realiza Ceci ha atentado contra su integridad y su imagen, ya que desde 2023 recibe amenazas por su trabajo. Sin embargo, Flores denuncia estos hechos porque desde 2010 más de 20 personas buscadoras fueron asesinadas, de las cuales 15 sucedieron en el gobierno actual.
Tras su manifestación, la madre buscadora recibió críticas, apoyo, burlas y reconocimientos, sin embrago, se muestra convencida de su convicción y postura.
Deja un comentario