Autoridades de Brasil acusan a Jair Bolsonaro, ex presidente del país, de falsificar su registro de vacunación de COVID-19
Autoridades de Brasil acusan a Jair Bolsonaro de hacer fraude con su registro de vacunación de COVID-19. Al ex presidente de Brasil se le señaló de este hecho desde 2023.
Por la mañana del 19 de marzo, la Policía Federal de Brasil acusó al ex presidente de fraude por ordenar a uno de sus colaboradores ingresar información falsa a la base de datos de vacunación de COVID-19 del Ministerio de Salud.
De acuerdo con lo señalado por CNN Brasil, la hija de Bolsonaro está implicada, ya que presuntamente sus datos también fueron falsificados.
Las acusaciones
De acuerdo con las evidencias recopiladas por la Policía Federal, a uno de sus colaboradores más cercanos, Mauro Cid, lo arrestaron en 2023 por este hecho, además de encontrarle relación con una organización criminal. Sin embargo, Cid no fue el único señalado, ya que al menos 15 personas cercanas enfrentan estas acusaciones.
Una entidad fiscalizadora de Brasil confirmó con anterioridad que los registros del ex presidente eran falsos. Además de este señalamiento, a Bolsonaro también se le vincula con la mismo crimen organizado.
Por otro lado, el abogado del ex presidente compartió en su cuenta de X (Twitter) que es «absurda» esta acusación, pues «el mundo entero conoce la opinión personal del presidente @jairbolsonaro en el tema de la vacunación (…) Mientras fue presidente estuvo completamente exento de presentar cualquier tipo de certificado en sus viajes», afirmó.
Acusación en 2023
En el año 2023, la policía irrumpió en la casa de Bolsonaro en Brasilia, ya que existió una relación con datos sospechosos sobre su registro de vacunación.
Tras esa situación, el ex presidente declaró a la prensa que en ese momento no estaba vacunado contra el virus, por lo que no hubo manipulación de su tarjeta de vacunación.
Deja un comentario